Visual Basic - Duda con sistema en vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con sistema en vb6

Publicado por Felix (10 intervenciones) el 15/05/2011 21:32:31
Que tal? tengo el siguiente problema, hace varios meses para mi proyecto de tesis realice un sistema en vb6 relativamente grande pero no llegue a terminarlo por completo, por una cosa y otra no tuve el tiempo suficiente de terminarla. Pues resulta que ahora que he decidido retomarlo me he encontrado con el problema de correr el vb6 en mi pc el cual tiene windows 7, cuando lo empece a crear lo realice en otra pc que tenia windows xp y funcionaba sin ningun problema.

Me he conseguido con problemas de instalación del vb6, con errores al correr el sistema, y otras cosas mas que antes no me sucedian. Tambien leyendo un poco por ahi me di cuenta que las aplicaciones realizadas en vb6 no corren muy bien en windows 7 y Vista y verdaderamente lo que menos quiero es estar instalando arichivos, dll y etc en cada sistema operativo donde vaya a correr el sistema, no es la idea y no es lo mas efectivo.

Ahora mi pregunta es ¿Que me pueden recomendar? ¿Paso el sistema a otro lenguaje? seria la ultima opción ya que es un sistema algo grande como dije anteriormente. ¿hay alguna forma de pasar el codigo a otro lenguaje automaticamente?, de verdad que me gustaria escuchar sus opiniones y serían de muy utilidad ya que esto me tiene algo confundido y estresado.

Muchas Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda con sistema en vb6

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 16/05/2011 03:12:21
Bueno realmente no eres el único que se ha afrontado con ese problema, y además según he escuchado las opiniones son muy diversas, es más me atreveria a decir que el procentaje va en 50% - 50%, porque hay muchos que no han podido instalar vb6 en W7 o Vista y hay otro igual de muchos que si lo han podido hacer, además si preguntamos a expertos de microsoft nos dirán que debemos de estar con la tecnología de punta y por ende ya no deberiamos utilizar vb6, ya deberiamos de estar con Visual studio .net y por lo tanto cuantas versiones han salido ya de .net despues de vb6, si no estoy mal ya han salido 5 versiones y si tampoco estoy mal la última versión salio en el 2010, asi que cuan atrasados estamos, pero como aun habemos muchos que no hemos dado el salto y seguimos necios en el vb6, y para mi aun bendito vb6, bueno en mi experiencia personal te puedo decir que lo he podido hacer sin mayor dificultad y para poder instalar los ejecutables en mis clientes con W7 pues solo he tenido que re compilar mis ejecutables con el vb6 instalado en W7 y luego volver a crear el paquete de instalación, eso si con el asistente propio que viene con vb6, ahora bien se preguntaran muchos cual es el secreto, para mi el secreto es la versión a instalar del vb6, es decir con la versión enterprise de visual studio y despues de la instalación instalo el Service Pack 6, pues magicamente aun me corre en mi W7, ahhh y mi version de windows 7 es la home premium, asi que amigos saquen sus conclusiones, saludos y espero no entrar en polemica porque a mi si me ha funcionado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con sistema en vb6

Publicado por Felix (10 intervenciones) el 16/05/2011 19:15:31
Muchas Gracias por tu comentario Paolo, lo tomare en cuenta. Voy a intentar instalarlo de nuevo en mi computadora.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar