Visual Basic - Consulta SQL - LIKE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL - LIKE

Publicado por marce (21 intervenciones) el 17/05/2011 14:15:47
Hola gente....la verdad que llevo una semana con este tema y no puedo resolverlo..!


Tengo una consulta SQL que funciona correctamente para buscar palabras completas o parciales.
Lo que necesito es que busque también 2 palabras que se ingresan en un textbox.
La sentencia es:

strsql3 = "SELECT * from Agregados WHERE Nombre Like '%" & Text1.Text & "% ' ORDER BY nombre;"

Por ej: Si escribo en text1 "Auto" me trae: "Auto Verde, Auto Violeta, Auto Rojo" y si escribo: "Auto V" el filtro no trae nada..!

Como busco 2 palabras con ese filtro? GRACIAS..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta SQL - LIKE

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 17/05/2011 16:33:26
Trata de cambiar el signo de porcentaje(%) por el asterisco(*), esto lo que nos indica es que va a traer todos los datos que tengan dentro del registro la palabra Auto V, en cualquier posicion. asi que usalo de la siguiente forma:

strsql3 = "SELECT * from Agregados WHERE Nombre Like '*" & Text1.Text & "*' ORDER BY nombre"

haber si te funciona como quieres, saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta SQL - LIKE

Publicado por xve (208 intervenciones) el 17/05/2011 17:17:51
Hola Marce, creo que es por el espacio que tienes despues del %

....ike '%" & Text1.Text & "%_' ORDE...

Te lo he intentado marcar con un guión bajo.

Coméntame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL - LIKE

Publicado por marce (21 intervenciones) el 17/05/2011 16:43:12
Gracias por respuesta Paolo pero no funciona.
Tengo entendido que el "*" aterisco, funciona con DAO y yo trabajo con ADO y Access

Estoy desesperado..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL - LIKE

Publicado por marce (21 intervenciones) el 17/05/2011 17:22:22
Hola xve, ya eliminé ese espacio y tampoco funciona. Solo filtra si ingreso una sola palabra.
Yo quiero ingresar 2 palabras y filtrar por ambas.
Gracias, sigo desesperado por terminar este tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL - LIKE

Publicado por marce (21 intervenciones) el 17/05/2011 17:34:19
El filtro falla cuando quiero filtrar por palabras parciales:

Por ejemplo: Palabra a Buscar "Auto Verde Automatico"

Ej.: " Aut Ver" para que me busque "Auto Verde" ahí no la encuentra. Pero si ingreso "Auto Ve" esto si lo encuentra.
Ahora si ingreso para buscar "Auto Aut" (salteando "Verde") tampoco lo toma.

Es decir quiero recorrer el registro con todas las palabras..!!

Ayuda..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar