Visual Basic - a ver quien puede con esto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

a ver quien puede con esto

Publicado por sergio (54 intervenciones) el 01/03/2002 22:04:28
hola a todos, estoy haciendo un maestro de busqueda, y tengo un problema, en el maestro hay
una opcion de realizar busquedas mixtas, en donde tengo 2 comobobox. en un que se llama
cmb_Escu, tengo las carreras universitarias (mecanica, sistemas, electronica, arquitectura,
civil, industrial) y en el otro combo cmb_Sem tengo los semestres (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10).

las tablas son

TABLA ESTUDIANTES TABLA ESCUELAS
-------------------- ----------------
Cedula --- texto(Clave principal) Cod_Escuelas --- Autonumerico
Nombre --- texto Descripcion --- texto
Apellido --- texto
Cod_Escuela --- texto
Semestre --- texto
Direccion --- texto
Telefono --- texto
correo --- texto


Ahora, quiero hacer una busqueda por escuelas, pero como hago para realizar la sentencia? porque veran que aunque
Cod_Escuelas esta en la tabla estudiantes es de tipo texto, osea, guarda es un codigo no la descripcion.

entoces al yo quererme traer por ejemplo:

Cedula, Nombre y Apellido tiene que ser de la tabla estudiantes, donde Cmb_Escuelas = descripcion ¿?

no me parece porque nunca van a ser iguales, me explico?

cmb_escuelas(Cod_Escuelas) guarda un codigo y se encuentra en la tabla estudiantes, y Descripcion, los nombres de la carreras
universitarias las cuales ya estan cargadas en la tabla.

entonces, ¿como puedo realizar esta sentencia?., Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:a ver quien puede con esto

Publicado por maro (83 intervenciones) el 01/03/2002 23:49:24
no entiendo bien la cuestion pero a ver
En un combo tienes las escuelas y me imagino que quieres que al seleccionar la escuela en el otro combo se carguen los estudiantes cuyo codigo escuela sea el seleccionado
Carga en el combo de escuelas las descripciones y en el Boundcolumn por el codigo de la escuela
Cuando selecciones una escuela mira que boundtext tiene y entonces haz la consula buscando en la tabla estudiantes todos aquellos cuyo codigo escuela sea el seleccionado.
El problema lo tienes en que uno es numerico y el otro texto, por lo tanto tendras que usar la funcion convert para pasar el numero a texto, o el texto a numero y poder compararlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar