Visual Basic - ocx como archivo de recurso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de A.H.H

ocx como archivo de recurso

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 27/05/2011 20:25:04
Hola queria saber como se puede cargar en el formulario una ocx que tengo como archivo de recurso, mediante codigo, sin tener que cargarla mediante el menu componentes ni referencias.

Es una barra de progreso llamada mcpbarv2.ocx

El archivo mcpbarv2.ocx ya lo se hacer y en el form load lo pongo en system32 y lo
registro tambien.
Me falta que se pudiera mediante codigo dibujar la barra del ocx en el formulario y poder usarla.

Vamos en 2 palabras que seria un ejecutable que al darle 2 clicks crea un ocx en system32, lo registra y luego se dibuja en el formulario como si lo pusieras en componentes, ahorrandote el empaquetar el ejecutable con el ocx

no se si me explico

tengo esto en un MODULO:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Public Sub CargarOcx(Pat As String) ' Pat = ruta del archivo temporal
 Dim myArray() As Byte
 Dim myFile As Long
 myArray = LoadResData(101, "CUSTOM") 'Carga el archivo de recursos
 myFile = FreeFile
 Open Pat For Binary Access Write As #myFile
 Put #myFile, , myArray ' Escribe el archivo temporal
 Close #myFile
 End Sub


TENGO ESTO EN FORM:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Form_Load()
 Call CargarOcx(Environ("Windir") + "\System32\mcpbarv2.ocx") ' Llama a la funcion q crea el archivo temporal'
 Shell (Environ("ComSpec") + " /C regsvr32 /s mcpbarv2.ocx")' REGISTRA OCX SILENCIOSAMENTE'
 
End Sub
 
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
 Kill (Environ("Windir") + "\System32\mcpbarv2.ocx") 'CUANDO SALES SE ELIMINA'
 End Sub




No hace falta decir que tengo el archivo de recursos cargado en el proyecto.Creado con el editor de recursos de visual basic.

¿ALGUNA IDEA PARA DIBUJARLA EN EL FORM LA BARRA DE PROGRESO mcpbarv2.ocx MEDIANTE CODIGO?

NO MEDIANTE REFERENCIA NI COMPONENTES
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder