Visual Basic - Instalacion y ruta INI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Instalacion y ruta INI

Publicado por Rosa (21 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
Tengo hecho un programa que usa una base de datos y al preparar los discos de instalacion no se como hacer para que el ini se modifique con la ruta donde desea instalarlo el usuario. Supongo que se hara con un API y modificando desde codigo, pero no tengo ni idea, me ayudais?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion y ruta INI

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
Lo siento, pero tu pregunta no está muy clara. Exactamente, ¿que es lo que quieres hacer? Yo entiendo que tu programa almacena en un fichero .INI la localización de la base de datos y que lo que quieres es modificar el citado .INI durante la instalación para que contenga la ruta adecuada, ¿es así? Bien, yo supondré que es esto lo que quieres y trataré de resolverte tu duda.

Cuando el usuario ejecuta el proceso de instalación, el programa SETUP.EXE empieza por descomprimir los ficheros .CAB que existen; una vez descomprimidos, se ejecuta el programa SETUP1.EXE que es el que se encarga de la instalación. Este SETUP1.EXE es un programa que está hecho en VB y del cual tienes el proyecto completo (con sus fuentes) en el directorio C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\Setup1 (suponiendo que has instalado VB en el directorio habitual). Es posible, por tanto, modificar este proyecto para que haga cosas adicionales como lo que tu quieres. Ahora bien, dependiendo de tu nivel en VB y en programación en general, esto puede resultar mas o menos complejo.

¿Por qué no optas por otro tipo de solución mas simple? Por ejemplo, si tu base de datos está en el mismo directorio de la aplicación, no necesitas ningún fichero .INI para localizarla, ya que simplemente indicando el nombre del fichero (sin ruta) en la instrucción OpenDatabase es suficiente. Además, el objeto App te proporciona el directorio donde se encuentra la aplicación, lo cual te da mayor seguridad si quieres especificar la ruta completa.

Otra posibilidad es que dejes en el .INI la entrada correspondiente en blanco. La primera vez que el usuario ejecu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar