Visual Basic - Consultas SQL multitablas en ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas SQL multitablas en ADO

Publicado por Joselillo (7 intervenciones) el 05/03/2002 10:38:10
Hola estoy intentando hacer en mi aplicacion que el usuario pueda seleccionar varios campos de diferentes tablas, para realizar la cunsulta SQL y volcarle los datos a un DATAGRID, pero el problema es como asociarle esta instruccion al datagrid. Hasta el momento con una tabla va bien, de la siguiente forma :
Adodc1.CommandType = adCmdUnknown
Adodc1.RecordSource = Text21.Text
Adodc1.Refresh
' Donde Texto25 lleva escrita la Instruccion SQL.

Espero sus respuestas. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas SQL multitablas en ADO

Publicado por david (10 intervenciones) el 05/03/2002 11:05:26
En SQL * de oracle 8.0.... para mostrar campos de distintas tablas se utiliza
SELECT campo1,campo2, campo3..... from tabla1,tabla2,.... where tabla1.campo1=tabla2.campo1; si el nombre de algun campo coincide se pone tabla1.campo1 y tabla2.campo1 o utilizando alias. De la clausula where no estoy seguro si hace falta, pero alguna union tiene que haber entre las tablas ¿no?.

A ver si esto te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas SQL multitablas en ADO

Publicado por Joselillo (7 intervenciones) el 06/03/2002 09:54:16
Si pero el problema esta en como le asocio esa instruccion que me ha detallado en su respuesta, a un control ADO o de que forma le asocio dicha instruccion al DATAGRID.
Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas SQL multitablas en ADO

Publicado por david (10 intervenciones) el 06/03/2002 11:18:40
Segun dice en su pregunta, usted pone en la propiedad recordsource una instruccion SQL. Sustituya esa sentencia por la que yo le puse. Con esto deberia funcionar aunque no se lo aseguro. El datagrid se asocia directamente con el control. Yo no conozco muy bien el control porque suelo utilizar los objetos ADO. Si no le funciona ya no le puedo ayudar mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar