Visual Basic - URGENTE! suma variables con decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE! suma variables con decimales

Publicado por Guay (69 intervenciones) el 05/03/2002 11:54:10
Tengo una duda bastante urgente. En dos variables diferentes almaceno dos datos numéricos con decimales pero luego intento sumarlas y guardarlas en otra variable. En la suma si delante de cada variable les asigno un "VAL" me lo redonde a lo bajo y las suma como enteros y si les pongo un CLng hace lo mismo pero redondeando por encima. Q es lo q puedo hacer? Muchas gracias por cuestro tiempo e interés.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE! suma variables con decimales

Publicado por Martin (198 intervenciones) el 05/03/2002 12:35:44
prueba con lo siguiente por ejemplo si la variable1 esta en text1 y la 2 en text 2 y quieres el resultado redondeado en text3 :

Dim total, MyInt
total = val(text1.text) + val(text2.text)
MyInt = CInt(total) ' MyInt contains 2346.
text3.text= myint
espero te sirva
saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REDONDEO!!!

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 06/03/2002 03:08:50
Cuidado con las funciones de redondeo en VB, me explico:
CInt(2.5) devuelve 2 y
CInt(3.5) devuelve 4
Es decir en el caso extremo (xx.5) redondea al par más próximo, lo mismo ocurre con la función Round.

Lo más seguro si este tipo de redondeo no te gusta, es usar Format que en el caso extremo (x.5) redondea por exceso siempre.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar