Visual Basic - Guardar y cargar config.ini y archivos de idioma

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar y cargar config.ini y archivos de idioma

Publicado por berto1989 (1 intervención) el 01/07/2011 22:36:16
Buenas, necesito saber como puedo guardar un archivo .ini con la config del programa


[config]
idioma = español
..
..


Tambien como puedo hacer para cargar diferentes idiomas, por k tengo un menu con un apartado idiomas y son para chekear.

El problema que tengo aparte de que no me guarda la config predeterminada es que necesito que cuando me carge el archivo .ini con el idioma, este me carge el archivo de idioma .lng u otro, y este me cambie los nombres de los botones, menus, etc.


No se si me entendeis xDD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar y cargar config.ini y archivos de idioma

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 03/07/2011 19:02:18
Para empezar tenes que abrir un archivo (open "archivo" for output As #1)
agregas ahi todo lo que vos quieras guardar de la configuracion. Yo te recomiendo que lo hagas linea a linea, EJ:
idioma: español
imagen de fondo: pepe.jpg
etc... etc
Este archivo lo lees cada vez que abris el programa. (open "archivo for input as #2)
lees el archivo linea a linea y vas estableciendo los valores.

Lo mismo seria para el archivo de lenguaje. Pero guardando datos mas precisos.
Ej: español
frmPrincipal.button1.caption = Cierro
Ej:ingles
frmPrincipal.button1.caption = Close.
los lees y los ejecutas, esto va a cambiar los caption de todo lo que vos hayas guardado en el archivo de lenguaje.
Espero que te sirva la idea. No te pongo codigo mas especifico porque no tengo el visual instalado aca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar