Visual Basic - Problema documentos externos de texto ayudaaaaaaaa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema documentos externos de texto ayudaaaaaaaa

Publicado por Cristian ayudameeeeeeeeeeeeeee (22 intervenciones) el 05/03/2002 17:00:11
Con el codigo que alguien me paso en este foro ya me sale lo de cargar y guardar muy bien pero como hago que para utilizar esto? me refiero a k valor, o k cosa identifica la primera linea el codigo es:
'Grabar txt
Open "C:\archivo.txt" For Output As #1
Print #1, "a"
Print #1, "b"
Print #1, "c"
Close #1

'Leer txt
Open "C:\archivo.txt" For Input As #1
Do Until EOF(1)
Line Input #1, LineaLeida 'lee 1 linea del txt
Loop
Close #1

LO K KIERO SABER ES COMO HACER K POR EJEMPLO TEXT1= A LA LINEA 1, Y DESPUES GUARDE TEXT1 COMO LINEA 1. MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema documentos externos de texto ayudaaaaa

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 06/03/2002 10:05:59
Para asignar a TEXT1 (un TextBox) el contenido de la línea 1 de un fichero de texto plano, como en tu caso, de tipo SECUENCIAL:
text1.text = linealeida

Ahora bien, para grabar el contenido de un TEXT1 no basta con:
print #1, text1.text
Puesto que:
1) Tendrías que abrir el fichero para escritura... y
2) Te escribiría en la primera línea el contenido de TEXT1, borrándote las demás.

Para INSERTAR en un archivo de texto plano secuencial SIN perder los datos que ya tengas:
A) Si no te importa la posición que ocupe en el fichero, usa APPEND en lugar de INPUT a la hora de abrir el archivo. Con esto añades datos al FINAL del fichero.
B) Suponiendo que lo quieras insertar en una posición en particular, tendrás que utilizar un archivo auxiliar. Te pongo un ejemplo:
Si quieres insertar "PEPE" en la posición 17 del fichero de texto:
1) Abre el fichero original para LECTURA
2) Abre el fichero auxiliar para ESCRITURA
3) Ve leyendo del fichero original las líneas de texto y escribiéndolas en el fichero auxiliar... hasta que llegues a la posición en la cual quieras insertar el texto, es decir, la 17
4) Escribe en el fichero auxiliar "PEPE"
5) Lee las restantes líneas del fichero original y ve guardándolas en el fichero auxiliar.
6) Ahora tienes el fichero auxiliar. Utiliza FileCopy para copiar el fichero auxiliar con el mismo nombre que el fichero original y ya lo tienes.

La única manera de tratar a un fichero de acceso secuencial (léase texto plano) es así. Con este sistema (rapidísimo) puedes hacer cualqueir cosa con tus datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar