Visual Basic - Ayuda con el Data Report please

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con el Data Report please

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 06/03/2002 00:55:17
Hola,
es la primera vez que trabajo con el data report.
Mis dudas son:
En la propiedad Datasource va el nombre del control data?, cual?
En la propiedad DataMember va la tabla?, y si preciso incluir mas de una?
Supuestamente cuando tenga los campos incluidos en el informe, como le doy la orden para imprimir?
Si alguien me puede contestar algunas de las preguntas estaré muy agradecido.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el Data Report please

Publicado por XDavid (3 intervenciones) el 06/03/2002 06:12:05
Muy buenas. Yo tambien utilizo, por ahora, el data report en lugar de crystal reports. No se si habrá otra forma de hacelo pero la que yo utilizo el data report es la siguiente.
Para empezar añado un control ADODC al formulario en lugar de un DATA. Cuando utilizas un ADODC ya le indicas cual es la tabla que utilizas, por tanto solo necesitas vincular el ADODC al control 'Data report'
Cuando des la orden de imprimir utiliza:
Set datareport1.recordsource=adodc1
(no tengo el codigo delante pero si no es la propiedad recordsource es datasource)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ok, pero como ...

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 06/03/2002 14:13:38
Hola de nuevo:
hasta ahora todo bien, pero cuando inserto un campo de la base de datos (enlazada con adodc) al report y le pongo las propiedades datafield, etc, me dice que el origen de datos no es válido.
como hago eso?
Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ok, pero como ...

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 08/03/2002 15:42:37
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES AÑADIR UN DATAENVIROMENT ANTES DEL DATAREPORT LUGO CONFIGURAS ASI
LE DAS CLICK DERECHO AL DATAENVIROMENT Y AÑADES UNA CONECCION A LA CONECCION LA CONECTAS COMO SI UTILIZARAS ADOC O DATACONTROL LUEGO A ESTA CONECCION LE DAS CLICK DERECHO Y LE AÑADES UN COMMAND VERAS EN LAS PROPIEDADES DEL COMMAND QUE PUEDES ELEGIR UNA TABLA CUALQUIERA Y YA CASI TERMINAS
AL DATAREPORT LE CONFIGUARAS LAS PROPIEDADE
DATAMEMBER=DATAENVIROMENT1
DATASOURCE=COMMNAND1
RECUERDA TAMBIEN DARLE UN REFRESH A LA CONEXION Y VERAS QUE TE DIRA QUE ESTA CONECTADA ESPERO TE SIRVA
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Data Enviroment y DAO (Urgente)

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 16/05/2002 21:18:46
Yo utilizo DAO para conectarme a una .mdb, ya que esta se esta moviendo por toda la red. No tengo una coneccion fija.ahora, tengo que utilizar el Data Enviroment para luego usar tambien el Dada Report, y poder lograr el Reporte Que tanto necesito
mi pregunta es como logro conectar el Data enviroment usando DAO
Agradesco mucho la ayuda que puedan darme.
gracias
ATTE
leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar