Problemas facturas en excel desde vb6
Publicado por apacheco (65 intervenciones) el 12/08/2011 11:44:09
Buenos dias:
Estoy haciendo un proyecto VB6 de facturacion en el cual me exigen guardar la facturas en Excel (2003 y 2007) y Pdf, mediente una factura modelo.
El problema que tengo es que la primera factura que genero funcion perfecta, pero a partir de la segundo da error al seleccionar los rangos que utilizo para poner varias celdas en negrita .... etc .
Parto de una factura (Excel) con formato predefinido que la proceso de la siguiente forma:
dim objExcel as Object
dim objLibro as Object
dim objHoja as Object
Abro la factura predefinida.
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set objLibro = objExcel.Workbooks.Open("Fcatura.xls")
Set objHoja =objLibro.Woeksheets(1)
Genero la factura correctamente con los datos pertinentes y marco algunas lineas en negrita mediante
Range("A10:B15).Select
Selection.Font.Bold = True
La guardo con otro nombre (objLibro.SaveAs ......)
La imprimo en Pdf (objLibro.PrintOut .... )
Ralentizo el proceso 5 segundos (application.wait (Now + TimeValue("0:0:5"))
Cierro el libro (objLibro.Close )
Salgo del Excel (objExcel.Application.Quit)
Inicializo los objetos utilizados por este orden
Set objHoja = Nothinh
Set objLibro = Nothing
Set objExcel = Nothing
HASTA AQUI TODO PERFECTO TANTO EN EXCEL COMO EN PDF.
Comienza la segunda factura
Abro de nuevo la factura (mascara).
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set objLibro = objExcel.Workbooks.Open("Fcatura.xls")
Set objHoja =objLibro.Woeksheets(1)
Cuando llego a
Range("A10:B15).Select
Cuando ejecuta Selection.Font.Bold = True da error por que Selection = Nothing, es decir no ha seleccionado nada.
Como tengo abierta la hoja Excel para seguir el procedimiento VEO QUE SI SE HA REALIZADO LA SELECCION, es decir excel presenta remarcadas dichas celdas.
¿ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO RESOLVERLO?
Siempre he sido "enemigo" de las hojas de calculo pero despues de estos problemas cada vez lo soy mas.
Con lo facil que es hacer los informes con Crystal Reports.
Estoy haciendo un proyecto VB6 de facturacion en el cual me exigen guardar la facturas en Excel (2003 y 2007) y Pdf, mediente una factura modelo.
El problema que tengo es que la primera factura que genero funcion perfecta, pero a partir de la segundo da error al seleccionar los rangos que utilizo para poner varias celdas en negrita .... etc .
Parto de una factura (Excel) con formato predefinido que la proceso de la siguiente forma:
dim objExcel as Object
dim objLibro as Object
dim objHoja as Object
Abro la factura predefinida.
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set objLibro = objExcel.Workbooks.Open("Fcatura.xls")
Set objHoja =objLibro.Woeksheets(1)
Genero la factura correctamente con los datos pertinentes y marco algunas lineas en negrita mediante
Range("A10:B15).Select
Selection.Font.Bold = True
La guardo con otro nombre (objLibro.SaveAs ......)
La imprimo en Pdf (objLibro.PrintOut .... )
Ralentizo el proceso 5 segundos (application.wait (Now + TimeValue("0:0:5"))
Cierro el libro (objLibro.Close )
Salgo del Excel (objExcel.Application.Quit)
Inicializo los objetos utilizados por este orden
Set objHoja = Nothinh
Set objLibro = Nothing
Set objExcel = Nothing
HASTA AQUI TODO PERFECTO TANTO EN EXCEL COMO EN PDF.
Comienza la segunda factura
Abro de nuevo la factura (mascara).
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set objLibro = objExcel.Workbooks.Open("Fcatura.xls")
Set objHoja =objLibro.Woeksheets(1)
Cuando llego a
Range("A10:B15).Select
Cuando ejecuta Selection.Font.Bold = True da error por que Selection = Nothing, es decir no ha seleccionado nada.
Como tengo abierta la hoja Excel para seguir el procedimiento VEO QUE SI SE HA REALIZADO LA SELECCION, es decir excel presenta remarcadas dichas celdas.
¿ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO RESOLVERLO?
Siempre he sido "enemigo" de las hojas de calculo pero despues de estos problemas cada vez lo soy mas.
Con lo facil que es hacer los informes con Crystal Reports.
Valora esta pregunta


0