Visual Basic - buscar con textbox visual basic 2008 o superior a entero largo de access 2007

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar con textbox visual basic 2008 o superior a entero largo de access 2007

Publicado por Roberto Catalán (2 intervenciones) el 17/08/2011 10:37:39
Hola es un gusto para mi poder escribir en esta web de conocimiento, he incursionado en el tema de programación de visal basic pero me tope con este enredijo.
Antecedentes: la base la tengo cargada en access 2007 y estoy utilizando visual 2010 express conecto y todo listo funciona todo, el unico problema es en la busqueda, si le cambio la variable por el numero 1 asi a secas funciona muy bien y me lo muestra en el data grid pero si quiero por medio de un textbox ingresar ese mismo 1 me dice que el tipo de dato no es correcto;
en access 2007 me aparece que el campo ID es numerico (entero largo) NO PUEDO CAMBIARLO PORQUE LO TENGO AMARRADO A UN ID (AUTONUMERICO) de otra tabla y creo que se debe de poder de alguna forma.

Quiero hacer lo siguiente:
por medio de un textbox de visual basic quiero buscar un codigo ejemplo
como que si hiciera un esto en SQL select * from contactos where id = 1

ID nombre
__________
1 chal
2 bonifacio
3 chiricuto

bueno el codigo que estoy usando es este

Dim codigo As long
codigo = TextBox1.Text
Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter("select * from contactos where codigo = '" & codigo & "' ", CN)
Dim ds As New DataSet
da.Fill(ds, "contactos")
DataGridView1.DataSource = ds.Tables("contactos")

en resumen si hay alguna fucion, conversion, cambio de tipo, no se lo que me devuelva en entero largo el dato que esta en el textbox eso es lo que necesito.
de antemano mil gracias por sus respuestas.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

buscar con textbox visual basic 2008 o superior a entero largo de access 2007

Publicado por roberto catalan (2 intervenciones) el 17/08/2011 23:28:50
el punto para que apareciera solo el numero es que no tiene que ir entre comillas
originalmente estaba poniendo la condicion asi =
"select * from contactos where codigo = '" & codigo & "' ", CN

y para que funcione es así
"SELECT Fecha_envio, [Trk Fedex] FROM trk_fedex where cod_client = ( " & codigo & ") ", CN

codigo que funciono ojo con la variable declarada como long para que funcione con los enteros largos de Access

Dim codigo As Long = TextBox1.Text
Dim da As New OleDbDataAdapter("SELECT Fecha_envio, [Trk Fedex] FROM trk_fedex where cod_client = ( " & codigo & ") ", CN)
Dim ds As New DataSet
da.Fill(ds)
DataGridView1.DataSource = ds.Tables(0)

por si alguno tiene el mismo problema aqui hay algo que puede ayudar....
Slds,
Roberto Catalán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

buscar con textbox visual basic 2008 o superior a entero largo de access 2007

Publicado por MARCO ANTONIO (1 intervención) el 19/02/2013 05:21:45
GRACIAS ESO DE LOS PARENTESIS NO LO SABIA...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar