Visual Basic - unir vb con db de host web

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

unir vb con db de host web

Publicado por sweet (8 intervenciones) el 04/09/2011 00:57:36
Muy buenas!
Quiero enlazar vb con una db de un host web.
Explico mi programa: este programa tiene un login, quiero que cuando una persona se loguee este login vaya directo a la db de este hostweb
Se puede hacer?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

unir vb con db de host web

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 05/09/2011 06:20:01
consulta corta
el servidor es de pago o estas levantando un servidor propio

luego de esto te digo que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

unir vb con db de host web

Publicado por sweet (8 intervenciones) el 05/09/2011 15:58:04
Es un servidor de pago, para ser mas concreto: Freehostia.com. Este alberga una db, y quiero unirla. Más datos: Dígamos que tengo el Form3 y entonces antes de entrar al Form3, he creado un registro, y luego un login para que te loguees, y puedas entrar. Pues lo que quiero hacer es conectar el login con la db de Freehostia.com. Es decir, en vez de con un servidor MYSQL de un servidor propio, conectarlo a un servidor ajeno.
Aquí te muestro el Form1, Form2(REGISTROyLogin respectivamente):
Public Class Form1

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
My.Settings.Usuario = TextBox1.Text
My.Settings.Contraseña = TextBox2.Text
My.Settings.Save()
Form2.Show()
Me.Hide()

End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub
End Class

-----------------------------------------------------
Public Class Form2

Private Sub Label1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Label1.Click

End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
If TextBox1.Text = My.Settings.Usuario And TextBox2.Text = My.Settings.Contraseña Then
Form3.Show()
Me.Hide()
Else
MsgBox("Los datos son incorrectos")
End If
End Sub

Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub
End Class
MUCHISIMAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

unir vb con db de host web

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 26/09/2011 09:58:47
disculpa no haber conestado antes ya que no soy activo en este foro

y me conecto de vez en cuando para realizar alguna ayuda cuando puedo

mira hasta donde yo se si tu proveedor de hosting te aloja una db este debera proveerte de una ip para conectarte y un metodo de coneccion, este puede ser
un mirror de mysql o sql
o simplemente un obdc hacia la ip y el formato de la base de datos
como tu administras por panel de control la base de datos deberas saber el nombre y la seguridad

al conectarte por obdc que es lo mas factible
deberas mencionar un nombre de la base de datos en esa ip
y aparte la seguridad correspondiente si esta base de datos la require

entonces cuando programas tus formularios las conecciones las realizas al obdc
enlazas el obdc puede ser con un control ado
y puedes usar sentencias de sql para realizar consultas e ingresos de registros

ahora que pasa si cambias de proveedor

trata de hacer que tu coneccion a la base de datos este en un modulo y no conectes cada formulario de forma independiente

ya que si pones una sentencia de coneccion en cada form tendras que modificar todo cuando cambies de hosting

ahora si tienes la coneccion en un modulo solo modificas el modulo y entregas un update d ela aplicacion

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar