Visual Basic - Eliminar filas de un flexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eliminar filas de un flexgrid

Publicado por martin_vb (6 intervenciones) el 08/09/2011 17:45:29
Buenas!!!

Quisiera saber como se reconfigura un flexgrid después de actualizarlo para una nueva búsqueda.

La cuestión es la siguiente: Ingreso datos en un textbox para una búsqueda donde la información encontrada se ubique en una grilla donde utilizo un bucle mediante un do while con este código

Do While Not Rs.EOF
lin = lin + 1
Form1.grdBuscar.TextMatrix(lin, 0) = Rs!NomApels
Form1.grdBuscar.AddItem = ""
Rs.MoveNext
Loop

El problema está en que cada vez que hago una nueva búsqueda (sin salir del formulario) se me van acumulando filas vacías, por ej: busco un nombre que me dá como resultado dos personas, entonces las dos primeras filas están con los datos y una última me queda vacía. Ahora cuando hago una nueva búsqueda y encuentra el dato de una sola persona, este dato se me ubica en la primera fila y se me agrega una nueva fila vacía quedándome tres fias sin datos y así sucecivamente con las próximas búsquedas.

Quisiera saber como ahcer para que en cada actualización me queden solamente ocupadas las filas que tienen datos y al menos una sola vacía que sería la última.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eliminar filas de un flexgrid

Publicado por XHkrElite (518 intervenciones) el 11/09/2011 03:56:24
hola Martin creo que aqui esta el problema:
Form1.grdBuscar.AddItem = ""

mientras no sea el fin del archivo
Do While Not Rs.EOF

linea es igual a 1 + 1
lin = lin + 1

buscamos
Form1.grdBuscar.TextMatrix(lin, 0) = Rs!NomApels

agregamos un registro vacio al final del grid en el bucle
Form1.grdBuscar.AddItem = ""

nos movemos al siguiente registro
Rs.MoveNext
Loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar filas de un flexgrid

Publicado por martin_vb (6 intervenciones) el 14/09/2011 00:15:27
Holaa!!!

Pasa que si no agrega una nueva fila, en caso que haya dos registros, no podría agregar el 2do registro. Por eso pongo el Form1.grdBuscar.AddItem = " "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar