Visual Basic - RUTINA VB EN WORD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RUTINA VB EN WORD

Publicado por Luis (1 intervención) el 12/09/2011 10:37:06
Hola, quisiera saber si es posible realizar la siguiente tarea o rutina en Word.
Tengo en un fichero dos documentos de Word, llamados BASE.doc que contiene un encabezado con un anagrama y pie de página con nº de página y fecha, y un segundo documento llamado TEXTO.doc que contiene un texto.
Lo que hasta ahora hago es, abrir el fichero TEXTO.doc seleccionar y copiar una parte del texto, abrir el fichero BASE.doc y pegar el texto, y lo guardo con un nombre, por ejemplo, PEDRO.doc, este proceso lo repito muchas veces, distribuyendo distintas partes de texto entre varios ficheros creados PEDRO.doc JUAN.doc LUIS.doc etc…
La idea para facilitar el trabajo es que abriendo el fichero TEXTO.doc, selecciono una parte del texto, e inmediatamente después de seleccionarlo saliera una pantalla en la que indicar a que documento quiero pegarlo.
Por ejemplo, hago la primera selección y como no hay fichero creado, me indicaría (nombre de documento: le llamo LUIS.doc) en la segunda selección que hago, me daría dos opciones (crear fichero nuevo, o LUIS.doc, por ejemplo creo otro llamado PABLO.doc), la tercera selección que haga me debería dar la opción de (crear fichero nuevo o ponerlo en LUIS.doc o PABLO.doc) y así sucesivamente. Para finalizar puntualizar que necesitaria que un determinado texto lo pueda pegar en varios documentos a la vez. Por ejemplo en LUIS.doc y además uno nuevo llamado JUAN.doc
Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RUTINA VB EN WORD

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 19/09/2011 17:28:34
Haber si te entendi bien, y te sirve lo que te sugiero.
Yo usaria un formulario de Word, donde me liste los archivos existentes y una vez seleccionado uno lo abra para pegar el texto. Llamar a una funcion cuando se hace una seleccion, seria medio engorroso, es preferible llamar a una macro mediante algun atajo de teclado una vez hecha la seleccion.
Espero te haya servido mi sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar