Visual Basic - Detectar Ruta de Carpeta Explorador Windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Detectar Ruta de Carpeta Explorador Windows

Publicado por Jorge Andres (21 intervenciones) el 19/09/2011 04:30:47
Hola a todos,

Necesito una ayudita con un inconveniente que tengo, necesito "averiguar" o obtener mejor, la ruta de una carpeta que este abierto en el explorador de windows Ejemplo:

Con el hwnd del explorer ya tengo como conseguir el titulo de la carpeta activa:

Mis documentos

pero quiero saber si se puede obtener la ruta de la carpeta activa que en este ejemplo seria:

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos

Les agradezco si me pueden ayudar así sea con tips, o pistas, muchas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Detectar Ruta de Carpeta Explorador Windows

Publicado por Antoni Masana (557 intervenciones) el 19/09/2011 12:42:38
Es una de estas dos rutas, ignoro para que es cada una y que diferencia hay, en mi caso son iguales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Option Explicit
 
Private Sub Command1_Click()
    MsgBox Environ$("HOMEPATH")
End Sub
 
Private Sub Command2_Click()
    MsgBox Environ$("USERPROFILE")
End Sub



http://www.palomatica.info/juckar/microsoft/msdos/entorno/variables_de_entorno.html

Aqui encontraras información de las variables del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Detectar Ruta de Carpeta Explorador Windows

Publicado por Jorge Andres (21 intervenciones) el 20/09/2011 03:15:06
Hola Antoni, gracias por responder

Estuve averiguando la funcion Environ y segun vi sirve para obtener informacion del sistema, pero lastimosamente necesito saber cual es la ruta de la carpeta que esta manejando el usuario en el explorador de windows. por ejemplo,

el usuario esta situado en una carpeta llamada JUEGOS, puedo obtener tanto el titulo de ventana como el HWND, pero no he podido conseguir es obtener la ruta de la carpeta que esta mirando el usuario que en este caso supondria que seria algo asi como: C: \Documents and Settings\Mis documentos\Otros\Juegos

Gracias por el aporte ya que siempre es bueno aprender cosas nuevas y espero poder encontrar la solucion a mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Detectar Ruta de Carpeta Explorador Windows

Publicado por Antoni Masana (557 intervenciones) el 20/09/2011 09:55:51
Si entiendo bien el usuario prodria estar en una carpeta fuera del "entorno de usuario".

Es decir la ruta que estaria consultando por poner un ejemplo seria:

C:\Documentos personales\Mis carpetas\Varios\Juegos

Con lo que con HWND tendrias la ruta Juegos pero te falta el resto, y el resto son carpetas creadas por el usuario.

Las variables de entorno que te mostre sirven para saber la ruta que el sistema asigna a cada usuario para uso personal, pero el usuario puede navegar por todo el disco a menos que se limite (cosa que no se si se puede hacer )

Al poner C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos que es la ruta del usuario Administrador me despisto.

Hay una opcion en herramientas que muestra la ruta completa, quizas manipulando este parametro podrias obtener la ruta con HWND pero no se como se manipula, seguro que debe haber un API que permite hacerlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Detectar Ruta de Carpeta Explorador Windows

Publicado por Jorge Andres (21 intervenciones) el 20/09/2011 18:49:20
Hola Antoni, de nuevo gracias por responder.

Para los que depronto miren este tema, dejo la pagina donde esta el codigo de Obtener el nombre de la ventana y el HWND

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/138-GetWindowText.htm

segun vi, ahi un api que se llama getmodulefilename, que sirve para tener detalles, pero lastimosamente no me funciono bien al pasarle el hwnd_ventana, me queda "vacia" la variable

sera que alguien de buena fe , me podria dejar el codigo o enseñarme un poco a como lo podria llegar a ser?

PD: Necesito "tomar" lo que esta en la barra de direcciones o url del explorador de windows: ejemplo: F:\Videos\Peliculas\Shrek 3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar