Visual Basic - Contraseñas Access y Ado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contraseñas Access y Ado

Publicado por Juan Alvarez (4 intervenciones) el 11/03/2002 04:17:32
Como abro un BD Access protegida con contraseña, método normal, es decir la clave que te pide cuando la abres desde Access.

He probado a poner usuario admin, administrador, sin usuario, solo la clave ....

Que hay que poner en la cadena de conexión, si por ejemplo la clave es hola. Ya estoy desesperado y no veo la solución.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contraseñas Access y Ado

Publicado por adolfo (45 intervenciones) el 11/03/2002 07:24:28
hola juan
si utilizas un data pones:
ControlData.DatabaseName = nombre_de_base_de_datos
ControlData.Exclusive = True 'Para uso exclusivo, puede ser false
ControlData.Connect = ";pwd=hola"
ControlData.Refresh

si no
Dim EspacioDeTrabajo As Workspace
Dim BaseDeDatos As database
Set EspacioDeTrabajo = Workspaces(0)
Set BaseDeDatos = EspacioDeTrabajo.OpenDatabase(nombre_de_base_de_datos, True, False, ";pwd=hola")

Mira en la ayuda para que sirven los flag de la función (una para uso exclusivo y otro para sólo lectura. Espero que te sirva. Un saludo. Adolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contraseñas Access y Ado

Publicado por Juan Alvarez (4 intervenciones) el 11/03/2002 11:53:21
Gracias Adolfo. La solución para DAO, que es la que tu envías va perfecta, pero sigo sin poder conectar utilizando ADO. ¿Alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contraseñas Access y Ado

Publicado por adolfo (45 intervenciones) el 12/03/2002 06:56:06
hola juan. Esto lo he sacado de la página de el Guille (http://guille.costasol.net). No me manejo mucho con esto, pero espero que te sirva:
Este código es para bases de datos del tipo Access 97, en caso de que quieras usar una de Access 2000, hay que cambiar el provider por: Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;

Set Cnn = New ADODB.Connection

Cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; " & _
"Data Source=" & sBase & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=laclave"

En este ejemplo, asumimos que tenemos una variable llamada Cnn del tipo ADODB.Connection y otra, (sBase), del tipo String, a la que se ha asignado el nombre de la base de datos a la que queremos acceder.

Un saludo, Adolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar