Visual Basic - Proceso asociado a un Usuario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Proceso asociado a un Usuario

Publicado por Dario (24 intervenciones) el 23/09/2011 18:13:27
Hola gente!!!!

Tengo un programa corriendo en Windows Server 2003 con varios usuarios, agrege un codigo que controla que la aplicacion no se abra mas de 1 vez, pero si un solo usuario tiene abierto el programa el resto no puedo accederlo, porque el codigo no diferencia por usuarios.
Si alguien puede tirarme alguna idea, desde ya muchas gracias.
Agrego el codigo utilizado:

Option Explicit
Private Declare Function OpenProcess Lib "kernel32" (ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal bInheritHandle As Long, ByVal dwProcessId As Long) As Long
Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function EnumProcesses Lib "PSAPI.DLL" (lpidProcess As Long, ByVal cb As Long, cbNeeded As Long) As Long
Private Declare Function EnumProcessModules Lib "PSAPI.DLL" (ByVal hProcess As Long, lphModule As Long, ByVal cb As Long, lpcbNeeded As Long) As Long
Private Declare Function GetModuleBaseName Lib "PSAPI.DLL" Alias "GetModuleBaseNameA" (ByVal hProcess As Long, ByVal hModule As Long, ByVal lpFileName As String, ByVal nSize As Long) As Long
Private Const PROCESS_VM_READ = &H10
Private Const PROCESS_QUERY_INFORMATION = &H400

----Cargado en el load
If EstaCorriendo("xxxxx.exe") Then
resp = MsgBox("El programa está en Ejecución", vbOKOnly, "xxxx Aplicaciones")
End
'Else
'MsgBox "El programa NO está en ejecución"
End If


Private Function EstaCorriendo(ByVal NombreAplicacion As String) As Boolean
Const MAX_PATH As Long = 260
Dim lProcesses() As Long, lModules() As Long, N As Long, lRet As Long, hProcess As Long
Dim sName As String
NombreAplicacion = UCase$(NombreAplicacion)
ReDim lProcesses(1023) As Long

If EnumProcesses(lProcesses(0), 1024 * 4, lRet) Then
For N = 0 To (lRet \ 4) - 1
hProcess = OpenProcess(PROCESS_QUERY_INFORMATION Or PROCESS_VM_READ, 0, lProcesses(N))
If hProcess Then
ReDim lModules(1023)
If EnumProcessModules(hProcess, lModules(0), 1024 * 4, lRet) Then
sName = String$(MAX_PATH, vbNullChar)
GetModuleBaseName hProcess, lModules(0), sName, MAX_PATH
sName = Left$(sName, InStr(sName, vbNullChar) - 1)

If Len(sName) = Len(NombreAplicacion) Then
If NombreAplicacion = UCase$(sName) Then EstaCorriendo = True: Exit Function
End If
End If
End If
CloseHandle hProcess
Next N
End If
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Proceso asociado a un Usuario

Publicado por Pedro Luis (57 intervenciones) el 25/09/2011 20:00:45
No he entendido muy bien el código que muestras, aunque la lógica para mi es muy sencilla, en la base de datos creas una tabla llamada parámetros, y en ella un campo llamado usado que se pondrá a S cuando entre un usuario. Naturalmente lo primero que hará el programa es consultar ese campo, en el caso de ser S mensaje y fuera. Cuando el usuario que está ejecutando salga el campo se pone a " " .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar