Visual Basic - aplicacion con bbdd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

aplicacion con bbdd

Publicado por Rafa (7 intervenciones) el 30/09/2011 11:12:43
Hola, estoy intentando crear un aplicacion que pida usuario y contraseña, los datos estaran registrados en un archivo bloc de notas o base de datos mdb, en otro ordenador de la misma red,
la idea es que si el usuario paco 123 password se conecta 30 minutos, por dia, si vuelve a intentarlo el mismo dia. le salga un aviso. y no pueda usar dicho equipo. alguna sujerencia, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

aplicacion con bbdd

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 03/10/2011 19:33:18
Yo de entrada descartaria el block de notas para esto. Utiliza access mejor. La idea es hacer un contador de minutos y que ese tiempo se guarde en la base.
Cada vez que se loguee el usuario consulta en la base este tiempo y lo compara si es menor que 30 min ingresara sino no.

Ejemplo

Tiempo de base 00:00
se loguea el usuario y esta 05:43
se guarda ese valor en base
proximo logueo
tiempo de base 05:43 el reloj empieza a contar desde aca esta 3 min mas ponele
se guarda el valor 08:43
y asi hasta que compare y llegue a mas de 30:00

espero que con esto se te abra la cabeza para darle una solucion a tu aplicacion

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aplicacion con bbdd

Publicado por Rafa (7 intervenciones) el 04/10/2011 15:14:52
No entiendo,

no se puede hacer que por ejemplo en una ventana pida usuario i contraseña y que la balide desde otro equipo, asi como esta base de datos tiene que ser posible editar simultaniamente desde 10 pcs, ya que son los puestos que tenemos para consulta, si por ejemplo el usuario juan23 entra en el pc 1 hoy dia 4 de octubre evite que desde cualquier otro ordenador pueda entrar ya que oi 4 de octubre ya a entrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

aplicacion con bbdd

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 04/10/2011 15:26:43
Si se puede, pero no es lo que planteaste al principio.
Igualmente de todas formas te conviene usar un bd access o si son muchas maquinas pensar en sql.
Ahora bien lo que planteas lo manejas con un campo booleano dentro de la base, osea 1 para logeado y 0 cuando no lo esta.
cuando el usuario intente entrar y esta en 1 no lo deja entrar desde ninguna otra pc, hasta que se termine la sesion, que en este caso tu programa debe actualizar a 0 este valor booleano.
bueno lo mismo si se logea y esta en 0, en ese caso actualiza a 1. y cuando cierra sesion vuelve a 0.
Espero te haya servido
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aplicacion con bbdd

Publicado por rafa (7 intervenciones) el 04/10/2011 19:19:58
creo que voi a necesitar tu ayuda completa, yo tenog solo nivel de basico basico, aveces edito algo de algun formulario, auqneu tambien e pensado que si entra usuario y contraseña que coincida con el de la base de datos del servidor se cree un archivo en el servidor si el usuario intenta entrar en el equipo le mostraria un mensaje diciendo ya has usado el tiempo para hoy, mañana mas...,

la parte para borrar el archivo del servidor no tengo ningun problema..... solo lo anterior tengo problemas...

:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aplicacion con bbdd

Publicado por rafa (7 intervenciones) el 07/10/2011 23:39:42
cristian ke acabo de enviar correo correcto xdon.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

aplicacion con bbdd

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 11/10/2011 17:44:25
Te lo subi aca ....

http://www.megaupload.com/?d=TRYU80S4

no hubo caso con el mail.

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar