Visual Basic - Abrir cajon monedero por terminal server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir cajon monedero por terminal server

Publicado por Jorge Ivan Londoño Perez (3 intervenciones) el 13/10/2011 22:11:53
Hola,

Necesito saber cómo abrir un cajón monedero dedicado (conectador a la impresora de tiquete)
desde una sesión en terminal server. La impresora y el cajón estábn en el equipo del cliente y se conecta remotamente al servidor donde se encuentra la aplicación en visual basic.
Nota: No es configurar la impresora para que una vez imprima abra el cajón. Es que exista un comando en la aplicación que abra el cajón asi no se imprima nada.

Gracias por su colaboraciíon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Abrir cajon monedero por terminal server

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 15/10/2011 12:35:39
Hola Jorge Ivan, se hace de la siguiente manera:

1. La impresora debe estar instalada y compartida por el administrador de impresoras de windows en el equipo cliente así sea como Genérica Solo Texto, es importante que la impresora funcione por windows o sea que imprima pagina de prueba. Nota: No tiene que ser la impresora por defecto
2. Ingrese este comando en la ventana cmd (comandos DOS)

net use lpt1 \\localhost\nombre_impresora /persistent:yes

- lpt1 es el puerto LPT al que se le envia la impresion. Todo los que se envie a LPT1 se imprime en nombre_impresora, lo puedes probar ecribiendo dir > lpt1 en la ventana cmd. Nota: No importa que la impresora este en un puerto USB
- localhost es el nombre de la maquina donde esta instalada la impresora
-nombre_impresora es el nombre que se le dio a la impresora al compartirla

la instruccion para abrir el cajon por vb es:

CanalCajon = FreeFile
Open LPT1: For Output As #CanalCajon
Print #CanalCajon, Chr$(27) & Chr$(112) & Chr$(0) & Chr$(10) & Chr$(10)


Cordial Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir cajon monedero por terminal server

Publicado por Jorge Ivan Londoño Perez (3 intervenciones) el 17/10/2011 18:54:13
Hola Juan Carlos, gracias por tu ayuda.

Resulta que este procedimiento funciona correctamente cuando los equipos cliente y servidor están en red.

Pero cuando los equipos no están en red (El cliente se conecta por terminal server al equipo remoto ubicado en sitio distante) la cosa se complica porque la instrucción net use dice que no reconoce el equipo (o el recurso en la red).

Este mensaje sale asi al conectarme al equipo remoto indique que se carguen los recursos locales impresoras y unidades de disco.

Al conectarme el servidor reconoce al equiipo local como "tsclient", pero aún asi al ejecutar la instrucción:

net use lpt1 \\tsclient\nombre_impresora /persistent:yes

continua diciendo que no reconoce el equipo (o el recurso en la red); ya sea que utilice el nombre de la impresora o el nombre del recurso compartido.

Las solución que he encontrado es configurando una red virtual (Ejemplo Hamachi) y funciona bien como tú dices. Pero resulta que esta red se cae constantemente y genera muchos inconvenientes en los cleintes; y esto precisamente es lo que queremos solucionar. Que funcione sin necesidad de configurar una red virtual

Si se te ocurre alguna otra solución me cuentas.

Muchas gracias por tu interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir cajon monedero por terminal server

Publicado por ctronx (1 intervención) el 12/11/2011 05:05:29
Disculpa, pudiste solucionar tu problema, asi mismo que manera ocupas para mandar a imprimir un ticket conecantose de igual manera por terminal service, porque tal vez por ahi este la respuesta mandando solo la secuencia para abrir el cajon pero sin imprimir nada, si lo solucionaste podriar comentarlo por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir cajon monedero por terminal server

Publicado por Jorge Ivan Londoño Perez (3 intervenciones) el 12/11/2011 15:48:08
Efectivamente encontré una forna fácil de solucionar el problema y que no implica cambios en el código del programa. La solución es la siguiente:

1. Instalar la impresora localmente

2. Instalar los dirvers de la impresora en le servidor

3. Al conectarse al equipo remoto indicar que se carguen las impresoras locales

4. Una vez conectados al equipo remoto entrar a propiedades de la impresora cargada desde la sesión remota y compartirla

5. Y finalmente utilizar la misma instrucción que siempre he utilizado para abrir el cajón, desde un archivo .bat:

open > \\servidor\nombre_impresora_compartida:

Esto funciona aun cuando se cierre sesión, porque al volver a abrir sesión remota el sistema reconoce la impresora cargada con el nombre que se compartió y al ejecutar la instrucción abre efectivamente el cajón monedero del equipo local.

Tampoco hay que configurar las opciones de la impresora diciéndole que abre el cajón simpre después de imprimir.

Quien lo creyera: Sencillo y funciona.

En este momento solo tengo un problemna técnico que estoy intentando resolver:

Cuando me conecto a un equipo con windows server 2003 o windows xp puedo compartir las impresoras. Pero cuando me conecto a un equipo winodws 7 o window server 2008, las propiedades de la impresora aparecen bloqueadas y no puedo compartirla. Si conocen como solucionar esto me colobaran por favor.

Gracias por su colaboración y mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir cajon monedero por terminal server

Publicado por chagudelo (1 intervención) el 14/07/2014 20:17:34
Hola,

donde consigo x fa el comando open para poder abrir el cajón por DOS.??

open > \\servidor\nombre_impresora_compartida:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar