Visual Basic - Problema con parametros en consultas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con parametros en consultas

Publicado por Maxi (1 intervención) el 14/10/2011 23:35:37
Hola como va? Bueno estoy tratando de que una consulta me traiga un parametro pero que lo obtenga de un combo box. Les dibujo un poco el panorama.

Tengo un combo box que me trae la info de un DataSet

Dim ClientesDA As New SqlDataAdapter("SELECT IdCliente, CodCliente FROM Clientes", conexion)
Dim i As Integer

ClientesDS = New DataSet
conexion.Open()
ClientesDA.Fill(ClientesDS, "Clientes")
conexion.Close()

For i = 0 To ClientesDS.Tables("Clientes").Rows.Count - 1
ComboBox1.Items.Add(ClientesDS.Tables("Clientes"). Rows(i).Item("CodCliente"))
Next

Hasta ahi todo perfecto funciona.
Despues tengo una consulta que hace lo siguiente.

PedidosDA.SelectCommand.CommandText = "SELECT IdPedido, IdArticulo, Cantidad, PrecioTotal FROM Pedidos JOIN Clientes ON Pedidos.IdCliente = Clientes.IdCliente WHERE IdCliente = @IdCliente"

Luego quiero que @IdCliente salga de lo que yo tenga seleccionado en el combo box.

PedidosDA.SelectCommand.Parameters.Add("@IdCliente ", SqlDbType.Int, ComboBox1.SelectedIndex + 1)

Pero al poner esto cuando corre la linea para recargar otro dataset me tira el siguiente error: "The parameterized query '(@IdCliente int)SELECT IdPedido, IdArticulo, Cantidad, PrecioTot' expects the parameter '@IdCliente', which was not supplied."

Mi duda es como hago para agregarle el parametro, es decir que si tengo seleccionado en el combobox el index 0 me traiga el que tiene Id 1, que por eso le pongo el mas 1 para simplificar las cosas. Porque no me trae el parametro?

Muchas gracias y tengan en cuenta que estoy empezando en esto ejej.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder