Visual Basic - PERDONAR PERO TENGO PROBLEMAS CON FECHAS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PERDONAR PERO TENGO PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por sagra la novata (17 intervenciones) el 13/03/2002 11:03:21
Mi problema es en un formulario que quiero grabar los datos que saco del formulario parcelas y al guardar los datos me da problemas en la fecha pues no reconoce el tipo

En el formulario parcelas tengo las fechas declaradas as date y la siguiente instrucción. Por qué en siguiente formulario si saco todos los datos y utilizo el reposition me da problemas en el campo fecha, podeis ayudarme, muchas gracias a todos en especial a jose

Private Sub Textfechafin_Lostfocus()
If IsDate(Textfechaini.Text) = True And IsDate(Textfechafin.Text) = True Then
fecha2 = CDate(Textfechafin.Text)
fecha1 = CDate(Textfechaini.Text)
Else
MsgBox ("Fechas no válidas")
Exit Sub
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PERDONAR PERO TENGO PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por JOSE CARLOS (243 intervenciones) el 13/03/2002 19:03:23
Yo trabajo las fechas como cadenas no como fechas, cuando quiero convertirlas en fechas empleo la sentencia.

DATEVALUE(FECHA) si es errónea la capturo con un ON ERROR GOTO

Ejemplo
PRIVATE SUB FECHA_LOSTFOCUS()
ON ERROR GOTO ERRORES
A=DATEVALUE(FECHA.TXT)
EXIT SUB
ERRORES:
MSGBOX "FECHA INVÁLIDA"
FECHA.TXT.=""
FECHA.SETFOCUS
RESUME NEXT
END SUB

Espero haberte ayudado algo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PERDONAR PERO TENGO PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por unocualquiera (1 intervención) el 31/03/2002 10:12:48
Yo también trabajo con fechas tratandolas como cadenas, (te aseguro que es mucho mejor, ya que el manejo de fechas en VB es una chapuza)
declara una variable tipo string, convierte el valor (con la propiedad Format) a fecha y en sistema americano, haz lo que tengas que hacer con el valor asi convertido y después para almacenarlo en la BD anda el mismo camino al reves.
espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar