Visual Basic - EVITAR REPETIDOS ANTES DE GUARDAR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

EVITAR REPETIDOS ANTES DE GUARDAR

Publicado por Luis Gonzalez (2 intervenciones) el 07/11/2011 21:33:42
Buenas a todos, excelente la orientación con aquellos que nos iniciamos en esto del VB . Bueno tengo un frm que captura datos y luego los pone en excel (Apellidos y Nombres) y (numero documento identidad), en vb para excel he creado tres botones: archivar limpiar y salir , me orientan que no he podido hacer que al archivar me indique si ya existe el documento o el nombre ( conozco algo de los msbox), mejor dicho que no me guarde valores repetidos . Sera que con unos if , o declarando variables y luego, mejor dicho orientenme algo, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

EVITAR REPETIDOS ANTES DE GUARDAR

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 09/11/2011 17:29:11
Aqui te envio una parte de un codigo de uso general para detectar repetidos en una tabla de una base de datos. En el caso de ser una alta, no la checa. La tabla esta indizada por el campo folio que es unico de identificacion a fin de saber al modificar cuando el registro sea el mismo que estamos modificando y permitir el numero.



Private Sub MaskEscritura_Validate(Cancel As Boolean)
If vacia(MaskEscritura) Then
Cancel = False ' bien
Else
If ChecaEscrituraRepetida(MaskEscritura, xFolio, General, EsAlta) Then ' true no se encontro o no esta repetida (bien)
Cancel = False
Else
Cancel = True
End If
End If
End Sub


Function ChecaEscrituraRepetida(xEscritura, xFolio, xtabla, xalta)

If xEscritura > 0 Then
xtabla.Index = "Escritura"
xtabla.Seek "=", xEscritura
If xtabla.NoMatch Then ' no se encontro el numero de escritura
ChecaEscrituraRepetida = True
Else ' si se encontro la escritura
If xalta Then
X = MsgBox("El Numero de Escritura ya existe ", vbOKOnly)
ChecaEscrituraRepetida = False
Else
If xtabla!Folio = xFolio Then
ChecaEscrituraRepetida = True
Else
X = MsgBox("El Numero de Escritura ya existe ", vbOKOnly)
ChecaEscrituraRepetida = False
End If
End If
End If
Else
ChecaEscrituraRepetida = True
End If

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EVITAR REPETIDOS ANTES DE GUARDAR

Publicado por GRACIAS ANGEL POR LA AYUDA (2 intervenciones) el 10/11/2011 00:27:26
Muchas gracias Angel (lucyfer) por la ayuda voy a tomar una parte del codigo , y voy a intentar integrarlo a lo del boton archivar, para que cuando se guarde en Excel me impida agregar repetidos, cuando lo termine lo ubico completo pa que me puedas checar como voy, de nuevo mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar