Visual Basic - Evitar menú Copiar, pegar... al pulsar RightMouseB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evitar menú Copiar, pegar... al pulsar RightMouseB

Publicado por Koki (29 intervenciones) el 15/03/2002 07:13:09
Tengo una aplicación en la que al pulsar el botón derecho del mouse sobre un textbox, debería salir un PopUpMenu que tengo creado, però el 'hijoput@' de Windows me saca el menu de Copiar, Cortar, Pegar, etc.

Parece ser que este menú sale antes de que VB llame al código que sigue en el evento MouseUp, por tanto no tengo manera de evitarlo. Estoy haciendo pruebas con la subclasificación y me parece que me va a costar però al final quizás lo conseguiré, pero temo porque las API's no son mi fuerte.

¿Alguien sabe como evitar este menu de al pulsar el boton derecho del ratón en un textbox? Gracias.

Saludos de Barcelona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar menú Copiar, pegar... al pulsar RightMou

Publicado por ElJose (103 intervenciones) el 15/03/2002 08:05:04
Este es un truco muy sencillo para una operación bastante complicada pero debes ponerlo en el evento MouseDown (en el MouseUp no lo probe)

If Button = vbRightButton Then
TxtBox.Enabled = False
TxtBox.Enabled = True
PopupMenu TuMenu

End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar menú Copiar, pegar... al pulsar RightMou

Publicado por ElJose (103 intervenciones) el 15/03/2002 08:05:40
Este es un truco muy sencillo para una operación bastante complicada pero debes ponerlo en el evento MouseDown (en el MouseUp no lo probe)

If Button = vbRightButton Then
TxtBox.Enabled = False
TxtBox.Enabled = True
PopupMenu TuMenu

End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar menú Copiar, pegar... al pulsar RightMou

Publicado por Koki (29 intervenciones) el 18/03/2002 06:05:13
Gracias,

Lo provaré aunque me hubiera gustado más hacerlo en el evento MouseUp. No pruebes de hacerlo en el evento MouseUp porque el textbox activa el menú de sistema antes de producirse el evento MouseUp, que principalmente era eso lo que me dejaba sin posibilidades.

Saludos desde Barcelona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar