Visual Basic - Como obtener la fecha del sistema de un servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como obtener la fecha del sistema de un servidor

Publicado por John Fredy (3 intervenciones) el 15/03/2002 10:18:04
Por favor necesito ayuda, desarrollé una aplicación Cliente-Servidor en VB, estoy obteniendo la fecha del sistema del cliente, pero por razones de seguridad debería obtener la fecha del sistema del servidor donde reside la base de datos o de otro servidor.
Hasta el momento no he logrado hacerlo.
De antemano... Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como obtener la fecha del sistema de un servido

Publicado por Martín (8 intervenciones) el 16/03/2002 14:00:54
Mirá se me ocurren varias formas:
Si es un servidor de Base de Datos (p. ej. SQL SERVER) se puede realizar una simple consulta -ya que todas las consultas desde cualquier punto de la red las responde el servidor-. Entonces si consulto la fecha/hora la respuesta será la fecha de éste y no la de la máquina cliente.
En pocas palabras: "SELECT GETDATE() AS Fecha_Hora" me devolverá la fecha y hora de la máquina que tiene el motor de base de datos (espero haberme explicado bien).
Desde ya supongo que la susodicha computadora no posee la versión servidor de tu aplicación lo que te haría la vida mucho más fácil.
También existe un servicio que se puede consultar remotamente para averiguar la fecha / hora de un equipo (pero no recuerdo el puerto!!!) 8-(
Aunque si buscás en la web seguro que lo encontrás.
Ojalá haya respondido lo que estabas necesitando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar