Visual Basic - Crear Winsock en ejecucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Winsock en ejecucion

Publicado por Emanuel Nogueiras (153 intervenciones) el 15/03/2002 19:11:41
Hola, yo hice un chat para 20 ordenadores que son los que conforman mi red local, para crearlo lo que hice fue agregarle a mi formulario servidor (al cual se conectan todos los clientes) la cantidad necesaria de controles Winsock (20 (que son una matriz) ) para que cada uno de los mismos tuviera un numero de puerto diferente y cada cliente se conectara a su correspondiente puerto. Esto enterior funciona bien. ahora mi pregunta es : "¿No puedo hacer que el servidor escuche con un solo Winsoch (y un solo puerto) y luego que se conecte un cliente a ese puerto mutuo redireccionarlo a el puerto que me interese creando otro control Winsock en tiempo de ejecucion?" "¿Como podía saber quien se conectó al puerto mutuo para saber a que puerto lo mando, o al menos saber quien es el que ocupa el x puerto, para saber como diferenciarlo de los demas?" muchas gracias desde ahora...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Winsock en ejecucion

Publicado por Daniel (15 intervenciones) el 20/03/2002 08:49:48
Lo que tenes que hacer es un array de objetos, en este caso un winsock. Cada vez que tenes una peticion de coneccion creas una nueva instancia y con esa lo conectas, el objeto 0 nunca se conecta realmente y es el que mantiene el numero de port disponible.
Fijate en los ejemplos del winsock que viene un programita de cliente y uno de servidor donde hace eso. Sino lo tenes avisame y te envio un mail con el ejm. ese u otro que debo tener por ahi.
Suerte, Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar