Visual Basic - Error al utilizar Shell

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error al utilizar Shell

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 16/03/2002 07:03:45
No sé que me falta, que falla o que hago mal. Tengo un botón que simplemente debe abrir una aplicación de DOS.
Tengo este código:

Private Sub B_TFRE_Click()
Shell "C:\TFRE_A\TFRE.EXE", vbMaximizedFocus
End sub

El error que me da: "Compile error: Invalid use of property"
Gracias, de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al utilizar Shell

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 16/03/2002 14:16:38


Creo que debes modificar esta instrucción en la siguiente forma en cuanto al funcionamiento del Shell :
Dim id
id = Shell ( "C:\TFRE_A\TFRE.EXE", vbMaximizedFocus)

Me alegraré que te sirva-
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues ahora otro error con shell

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 16/03/2002 14:34:46
He hecho lo que me has dicho, pero ahora me da otro error distinto:
Run-time error '730':
Control 'C:\TFRE_A\TFRE.EXE' not found
Y puedo perjurar y perjuro que ese ejecutable existe, está perfectamente escrita la ruta.
¿No puede ser debido a que ese es un programa en DOS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pues ahora otro error con shell

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 16/03/2002 21:16:26
Acabo de hacer una prueba mediante un programilla VB5, con un Shell y a base de un Fichero exe DOS y me lo ha ejecutado perfectamente.

Este Fichero DOS, lo tengo en el Subdirectorio DOS del Disco Duro, pero es un Fichero copiado del MS-DOS.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona Shell!!

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 17/03/2002 11:09:19
He probado incluso los ejemplos que tiene la ayuda de Basic y otros códigos de ejemplo de internet y lo que falla es el Shell. me da un error 730 (ni lo conozco) y que el control 'rutadelejecutable' no se encuentra.
No lo entiendo, a lo mejor se me ha perdido alguna dll o similar porque me estraña que hasta me fallen los ejemplos, todos con el mismo error.
¿Tendré que reiniciar de nuevo? ¡¡¡Es rarísimo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿No debería ser una palabra reservada?

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 17/03/2002 14:20:22
Ya he resuelto el problema. La función shell no me funcionaba porque uno de los formularios del proyecto se llamaba Shell. Siendo así, podrían hacer que fuese reservada e impidiesen su uso.
Vaya fin de semana que me ha dado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿No debería ser una palabra reservada?

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 17/03/2002 14:49:37
Me alegro, yo tampoco me podía explicar que no te funcionara, pues como te dije, yo expresamente para esta ocasión lo comprobé e iba bien. Tenía necesariamente que ser algo del tipo que te ha ocurrido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al utilizar Shell

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 20/03/2002 23:36:59


C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar