Visual Basic - modulo de clase

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

modulo de clase

Publicado por sergio (54 intervenciones) el 18/03/2002 14:04:58
Hola, en mi programa trato de hacer una consulta con inner join pero
vb no me lo reconoce. ¿Necesito declarar una variable que me permita utilizar estos commandos o tengo que hacer un modulo de clase como he visto en algunos programas que permiten el uso del sql?

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modulo de clase

Publicado por sacha (23 intervenciones) el 23/03/2002 12:41:33
Sergio, con respecto a la consulta debes considerar lo sgte:

1) Si trabajas con DAO o ADO, chequear que las librerias estén cargados (en el submenú referencias del menú proyecto)

2) A partir de esto, verificá que la conexión a la base de datos sea correcta (independientemente de la extensión de la base)

3) Luego, verificá que la consulta esté bien construida, un ej:

"SELECT T1.C1, T1.C2, T2.C1 FROM T1 INNER JOIN T2 ON T1.C3 = T2.C3"

4) Con esto, la conexion a la base de datos y la consulta puedes invocarlas desde cualquier parte, ya sea form, módulo, módulo de clase.

Lo mas prolijo (desde mi punto de vista) es que tengas un módulo de clase con una rutina de conexión a tu base de datos, y funciones de consulta (tipo recordset o command) a las cuales les pase parámetros, entre los cuales tendras tu cadena SQL a ejecutar, pero esto no quiere decir que debas usar módulos de clase.

Si tenés tu ejemplo, pasámelo por e-mail y trataré de brindarte una solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar