Visual Basic - Consultas con parametros desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas con parametros desde visual

Publicado por amaro (3 intervenciones) el 20/03/2002 13:50:08
hola, estoy desarrollando un sistema de reporte telefonicos al mes y tengo que hacer un reporte de llamadas hechas por departamento, el chiste es que dicho reporte esta en acces como consulta de referencia cruzada y la cual al ejecutarse pide el parametro de periodo, despues se crea una tabla a partir de esa consulta, lo que necesito es ver de que manera se pueden ejecutar ambas consultas desde visual, ya que con la de referencias no hay problema se ejecuta bien, pero la otra (la de creación de tabla) si la quiero ejecutar me envia error de que no se han dado los parametros y la verdad ya me desepere, porque tengo que entregar este trabajo la semana que entra y es lo unico que me falta, agradece su ayuda y si quieren pueden ponerse en contacto a mi mail.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas con parametros desde visual

Publicado por Ximena (19 intervenciones) el 22/03/2002 06:54:49
si necesitas ejecutar una consulta con parametro tenes que realizar lo siguiente:
supongamos que mi consulta sea: "select * from empleados where ciudad = ParametroCiudad", y se llama ConsultaEmpleados. Se encuentra almacenada en mi base de datos ("miBase")
desde el codigo declaro una variable:
dim auxCiudad as parameter
Y una consulta:
dim queryEmpleados as QueryDef

Seteo mi variable de tipo query con la consulta almacenada en la base:
set queryEmpleados = mibase.QueryDefs("consultaEmpleados").sql

Asocio los parametros de la consulta con mis variables de tipo parametros:
set auxCiudad = queryEmpleados.parameters!ParametrosCiudad
(nota: queryEmpleados.parameters!count te da la cantidad de parametros... existen otras propiedades mas)

Asigno un valor a la variable de tipo auxCiudad:
auxCiudad = "Buenos Aires"

Y por ultimo puedo ejecutar la consulta:
queryEmpleados.execute

o bien, si la consulta me devuelve datos y necesito verlos, lo abro como un recordSet:
set tabla = queryEmpleados.OpenRecordset
(mi tabla es de tipo recordset)
bueno, espero que se halla entendido y te sirva, cualquier cosa contame como te fue. o si tenes alguna duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar