Visual Basic - Expertos en MSFlexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Expertos en MSFlexGrid

Publicado por adrian rojas (1 intervención) el 21/03/2002 11:07:51
Como puedo hacer que todas las celdas de una columna de un objeto MSFlexGrid sean Multilineas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Expertos en MSFlexGrid

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 22/03/2002 05:21:17
Hola Adrián.
La verdad es que el Flex es bastante programable e incluye muchas opciones. Para hacer lo que tú quieres debes formatear el texto que quieras introducir. Por ejemplo:

Si quieres meter dos líneas:
Línea primera.
Línea segunda.

Antes de meterlas en la celda, formatéalas así
"Línea primera." & vbCrLf & "Línea segunda."
Con lo que tendrás "multilinea" en el Flex.

Si lo que quieres es editar directamente sobre una celda de forma que el usuario escribiendo pueda meter tantas líneas como quiera, ahí va un pequeño truco.

Crea un TextBox en el formulario. Visible=false
Cuando el usuario pique sobre la celda a editar, dimensiona el TextBox a las dimensiones de la celda y hazlo visible, de forma que el usuario se cree que está escribiendo directamente sobre la celda cuando lo que en realidad está escribiendo sobre un TextBox que está situado sobre la celda.
Cuando termine de editar (pulsando un botón, testeando si pica sobre otra celda o como quieras), coge el contenido del TextBox, mételo tal cual en la celda y haz el TextBox invisible otra vez.

Para que todo te funcione bien necesitas controlar las dimensiones del Flex a nivel de celdas (mira la ayuda). No es nada complicado y queda bastante resultón.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar