Visual Basic - Capturar imagen de un PictureBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Capturar imagen de un PictureBox

Publicado por SuriV (5 intervenciones) el 23/03/2002 16:38:10
Como puedo capturar una imagen de un PictureBox para despues transformarla en un archivo .gif ?

Les agradeceria mucho sus aportes.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar imagen de un PictureBox

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 23/03/2002 19:42:06
No sé como pasarlo a gif pero la función

SavePicture propia de VB te permite guardar la imagen de un PictureBox a un archivo.

Espero que te sirva al menos para empezar.

Un saludo

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar imagen de un PictureBox

Publicado por eiv (19 intervenciones) el 25/03/2002 19:23:27
Para capturar Cualquier punto de la pantalla puedes utilizar las siguientes Api's
BitBlt
Declare Function BitBlt Lib "gdi32" Alias "BitBlt" (ByVal hDestDC As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hSrcDC As Long, ByVal xSrc As Long, ByVal ySrc As Long, ByVal dwRop As Long) As Long

o bien
StretchBlt

Declare Function StretchBlt Lib "gdi32" Alias "StretchBlt" (ByVal hdc As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hSrcDC As Long, ByVal xSrc As Long, ByVal ySrc As Long, ByVal nSrcWidth As Long, ByVal nSrcHeight As Long, ByVal dwRop As Long) As Long

Debes manejar los Handles de los objetos y las escalas
para grabar utiliza el comkando SavePicture
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar