Visual Basic - control ado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

control ado

Publicado por sergio (13 intervenciones) el 25/03/2002 16:59:14
tengo enlazada una base de datos a un control adodc y con los botones del control no tengo problema para avanzar o retroceder, etc. pero cuando pretendo añadir un nuevo registro con addnew me da un error ¿por que?
adodc1.recordset.addnew
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control ado

Publicado por Daniel (75 intervenciones) el 26/03/2002 01:49:01
Que error te da?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control ado

Publicado por sergio (13 intervenciones) el 26/03/2002 17:24:03
tengo asociado el control ado a unas cajas de texto y con los botones de avanzar y tal me va todo bien, pero para dejarlo bonito he puesto botones que hagan esto y otras cosas.
en el botón siguiente he puesto lo mismo que pondria en un control data: adodc1.recordset.movenext y me da el error "variable de tipo object o la variable with no está definida"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control ado

Publicado por Daniel (75 intervenciones) el 26/03/2002 22:17:22
Pero ese error te lo da inmediatamnte que presiones adelante o atras o es que llegas al ultimo registro y cuando das otro click ahi te lo da?
Si es en este ultimo caso tienes que validar que no sea fin de archivo o en el caso inverso que retrocedas todos los registros y caiga en inicio de archivo...
Contestame y veo si puedo ayudarte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control ado

Publicado por sergio (13 intervenciones) el 27/03/2002 17:24:18
no, el error me lo da en el momento que pulso cualquier botón lo que pasa es que de momento sólo he puesto código en el de avanzar, el de nuevo registro lo quité, porque en el momento que sepa como funciona la cosa el resto creo que lo haré bien, ya que con el data no tenía problemas. Mientras toco los botones del control ado la cosa va bien, el problema es en el momento que intento manejar la base de datos con controles. Gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control ado

Publicado por Daniel (75 intervenciones) el 27/03/2002 22:10:30
Mira por lo que veo no se por que te da el error, esta bien el nombre del control ado?

Mira yo uso el siguiente codigo en los botones adelante y atras que he agregado para reemplazar el del control ado:
Private Sub CommandAvanza_Click()
With adoClientes.Recordset
.MoveNext
If .EOF Then .MoveLast
End With
End Sub

En el boton atras:
Private Sub CommandAtras_Click()
With adoClientes.Recordset
.MovePrevious
If .BOF Then .MoveFirst
End With

End Sub

Espero que lo soluciones

Daniel

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar