Visual Basic - repetir consulta con parámetros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

repetir consulta con parámetros

Publicado por Xavi (12 intervenciones) el 26/03/2002 02:51:01
Tengo definido un entorno de datos en el que he creado una consulta jerárquica (principa y detalle). Esta consutla contiene parámetros. He arrastrado tanto principal y detalle a un formulario para crear dos dataGrids, los cuales me muestran correctamente los datos, ya que por código ejecuto antes de abrir el formulario la consulta:

BaseDatos.principal "7/01/2002", "7/01/2002", "0", "9999", "0", "-1"

Pero una vez que visualizo los datos, si quiero repetir la consulta cambiando los parámetros:

BaseDatos.principal "1/01/2002", "20/01/2002", "0", "9999", "0", "-1"

no puedo ejectuar la línea de código anterior porqué me dice que el objeto ya está abierto.

¿Como puedo hacer para volver a hacer la consulta para que se muestre en los DataGrids?. He mirado el método requery haciendo:

BaseDatos.rsprincipal.Requery

Pero pide los parámetros y yo no se como darlos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:repetir consulta con parámetros

Publicado por jrocha (2 intervenciones) el 01/04/2002 17:18:12
Mira lo que me he observado, es que el error de "El objeto ya esta abierto" es porque si ya generaste una consulta y tienes algun objeto (textbox, ListBox, datagrid" ligado al recordset e intentas generaro otra consulta, lo que tienes que hacer (al menos a mi me a funcionado) es que todos los objetos que tienes enlazados a los campos desconectarlos de la tabla (DataSource,Datamember,DataField) creas la consulta y los vueves a enlazar, ahora para pasar parametris los tienes que pasar a traves de un objeto command si es estas usando el Dataenvironment, de la forma "Dataenvironment.Command Parametro

no soy experto en vb pero espero esto te ayude en algo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar