Visual Basic - Convertir ACCESS a VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Convertir ACCESS a VB

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 14/04/2012 05:04:54
Hola. Tengo una aplicacion hecha con Access2002, con formularios, modulos, etc...
Mi intencion es convertirla a Visual Basic 6.0. Sabeis si hay alguna posibilidad de, digamos, 'importar' la aplicacion a VB6. GRacias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier Rodríguez
Val: 2
Ha disminuido su posición en 155 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Convertir ACCESS a VB

Publicado por Javier Rodríguez (9 intervenciones) el 25/05/2012 11:56:31
Hola, Karla.
La respuesta es NO.
El problema, básicamente, es que Access es un IDE integrado que reúne en sí mismo tanto la estructura de los datos que deseas guardar como los objetos necesarios para manipularlos (forms, informes, consultas SQL, etcétera).
Visual Basic es un lenguaje de programación multiusos. Tiene mecanismos para hacer formularios por aquí, hacer informes por allá y atacar bases de datos por acullá. Y lo que no tiene puedes programarlo tú con orientación a objetos. Pero no tiene ningún importador desde Access. De hecho, antes de responderte, he pensado cómo podría construirse uno, y he llegado a la conclusión de que es muy difícil -aunque no imposible- y poco práctico si sólo deseas importar un sólo proyecto.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Convertir ACCESS a VB

Publicado por Teorei (1 intervención) el 26/11/2018 18:38:57
Hola. Tengo la misma necesidad pero, al revés. Tengo una aplicación hecha en Visual Basic 6.0 y necesito convertirla en Access. Existe algo como para exportar/importar desde una plataforma a otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 2
Ha disminuido su posición en 155 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Convertir ACCESS a VB

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (9 intervenciones) el 26/11/2018 22:46:10
Hola, Teorei.
Hasta donde yo sé, no existe nada parecido.
En mi caso, dado que la base de datos que utilizaba desde Visual Basic 6 era access, no tenía problemas en desacoplar la base de datos de la aplicación y poderla convertir en una aplicación independiente.
Si a lo que te refieres es a descompilar la aplicación para acceder a su código fuente y entender su capa de reglas de negocio para traspasarlas a la base de datos, existen algunas aplicaciones que podrían ayudarte, aunque mi experiencia en este campo es nula.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar