Visual Basic - Moverte de un formulario a otro VB 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por marco (11 intervenciones) el 15/04/2012 19:34:28
Hola a todos.

Tengo ya tiempo buscando esta información y no he encontrado resultado alguno, y en prácticamente todas las respuestas en internet dicen como pasar de un form a otro, pero no dicen o no he encontrado aun, como moverte constantemente entre ellos (seguir-regresar-seguir-regresar…). Quiero suponer que para mi caso el .Show no es la mejor forma de llamar al formulario.

¿Cómo puedo hacer para que de un form2 pase a un Form1 o viceversa?

Tengo el siguiente código para el botón “Atrás” del form2:

Private Sub CommandButton3_Click()
If MsgBox("No se guardaran los cambios. ¿Desea Continuar?", vbOKCancel) = vbOK Then
OK = True
Unload UserForm2
UserForm1.Show

El problema es que puedo cambiarme de formulario una sola vez, pero si necesito estar constantemente cambiando de un formulario a otro me marca el error “el formulario ya está mostrado. No se puede mostrar en forma modal”.

He de suponer que debe de aparecer lo mismo en el botón de “Siguiente” para pasar de Form1 a Form2.

Espero alguien me pueda ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 16/04/2012 14:06:53
Hola si pones un boton en el formulario1 y dentro este codigo:
1
2
3
4
Private Sub Command1_Click()
Form2.Show
Form1.Hide
End Sub


y pones otro boton en el formulario2 y dentro este codigo:

1
2
3
4
Private Sub Command1_Click()
Form1.Show
Form2.Hide
End Sub


Al apretar el boton del formulario1 aparecera el formulario2 y al apretrar el boton del formulario2 te aparecera sin problemas el formulario1.

¿es eso lo que querias? crei enternder eso.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por Marco (11 intervenciones) el 17/04/2012 18:31:26
Si, pense que era mas dificil, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 17/04/2012 20:28:06
Hola, de nada por las gracias!

se me olvido comentarte aunque igual lo sepas, que si usas el dejar los formularios en HIDE, deberias en algun momento del programa descargarlos con unload, ya que si el usuario acaba el programa cerrando una de las ventanas, la otra quedaria ejecutandose, esto lo puedes comprobar en el administrador de tareas de windows, en la pestaña de procesos.Si tu proyecto por ejemplo se llama Proyecto1.exe aparecera alli ejecutandose todavia al cerrar una de las ventanas o form.

seria bueno que pusieras en el evento unload del form el siguiente codigo en cada formulario.
en el primer form por ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Command1_Click()
Form2.Show
Form1.Hide
End Sub
 
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Unload Form2
Unload Form1
End Sub


En el segundo form por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Command1_Click()
Form1.Show
Form2.Hide
End Sub
 
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Unload Form1
Unload Form2
End Sub


Bueno es un ejemplo, asi si el usuario cierra la ventana del primer form se descarga el segundo tambien y viceversa a si no queda nada del proceso abierto.
Y si no lo puedes poner en algun punto de tu programa donde creas que el usuario va a terminar, para que descargye todos los forms.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por Marco (11 intervenciones) el 17/04/2012 20:40:20
Ok te lo agradesco es un dato que tengo que tomar en cuenta. no lo habia visto asi, y aprobechando tu tiempo tengo ya otro problemita:

Tengo una base de Datos con la que trabajo en VB 6, y esta es la función que tengo para guardar información en la tabla Matriz de la base de datos

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & _
"Data Source = F:\VB\BD\BDVinc.mdb; "


q = "Insert into Matriz" & _
"(NoPersonal, ApellidoPaterno, ApellidoMaterno, Nombre, Puesto)" & _
"Values" & _
"('" & UserForm1.TextBox1.Text & "','" & UserForm1.TextBox2.Text & "','" & UserForm1.TextBox3.Text & "','" & UserForm1.TextBox4.Text & "','" & UserForm1.TextBox5.Text & "')"

Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open q, cn, adOpenStatic


Aquí todo bien, pero si tengo otras tablas en la misma base de datos, quisiera saber cómo debo de agregar el código para hacer esto, son 3 tablas mas.




****Esto lo agregue hace poco, si supueras que puedo hacer para grabar datos de diferentes tablas tambien te lo agradeceria, si quieres te puedo mandar mas informacion, active mi correo en este mensaje: http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual_Basic/1324622-Duda_con_varias_tablas_de_access_en_VB_6.html


Saludos y te agradeceria cualquier apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por Leonard Marcano (1 intervención) el 14/01/2013 14:37:15
Solo ejecutas tantas sentencias SQL necesites.

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & _
"Data Source = F:\VB\BD\BDVinc.mdb; "


q = "Insert into Matriz" & _
"(NoPersonal, ApellidoPaterno, ApellidoMaterno, Nombre, Puesto)" & _
"Values" & _
"('" & UserForm1.TextBox1.Text & "','" & UserForm1.TextBox2.Text & "','" & UserForm1.TextBox3.Text & "','" & UserForm1.TextBox4.Text & "','" & UserForm1.TextBox5.Text & "')"

Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open q, cn, adOpenStatic

q = "Insert into ZZZ (Sexo, Edad, Direccion) Values "M", 24, "Caracas; Venezuela"
rs.Open q, cn, adOpenStatic

q = "Insert into WWW(Color, Comida, Musica) Values "Azul", "Pizza", "Salsa"
rs.Open q, cn, adOpenStatic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por Angela Maria (1 intervención) el 08/05/2015 03:01:17
Hola, muchas gracias por su información, pero cuando procedo a realizar esos procesos y lo ejecuto me dice:

"Error de compilación. No se encontró el método o el miembro de datos"

Me resalta el ".Show"

Que debo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Moverte de un formulario a otro VB 6

Publicado por karla (1 intervención) el 21/09/2015 17:47:50
hola necesito su ayuda...
deseo saber cual es la linea de código para guardar datos de un formulario en otro formulario en un botón guardar espero me explique..
gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar