Visual Basic - SOY NUEVO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SOY NUEVO

Publicado por Manolo (10 intervenciones) el 30/03/2002 19:46:37
Estoy empezando y ya tengo problemas. ?Cómo puedo comparar dos numeros, uno lo introduzo en un text y el otro lo saco con la funcion ramdomize, quiero compararlos para saber si son iguales o diferentes. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOY NUEVO

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 30/03/2002 21:17:20
if tex1.text =valor then
instrucciones adecuadas al caso
else
instrucciones adecuadas al caso
end if
---------------------------
text1.text es el valor que has incorporado en la caja de texto.
valor es el valor obtenido de la función RND

Espero te sea útil.
Un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra idea!!!

Publicado por carlos javier alba (32 intervenciones) el 31/03/2002 01:39:05
bueno, aunque las comparaciones deberian funcionar de la forma en que te dijeron en la respuesta anterior, yo creeria que seria mejor curarse en salud y convertir el numero digitado en el Textbox a su equivalente numerico asi:

if valor = val(text1.text) then
' todas las validaciones del caso
else
' todas las validacines del caso
end if

con la funciones { Val(), ó CInt()} conviertes los textos a su equivalente numerico o entero.

Espero que te sirva de todos modos, suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra idea!!!

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 31/03/2002 10:59:05
Tengo entendido que los datos ingresados en un Control (como especialmente es el caso de TextBox), son del tipo VARIANT y por tanto no es necesario su conversión a numérico en cálculos ó comparaciones; otra cosa sería su ordenación, aquí si que se debe convertir a numéricos, si son tales, ya que si no te los ordena como cadenas.
Agradezco me rectifiquen si tuviere en un error.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar