Visual Basic - Extraer mes de una fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Extraer mes de una fecha

Publicado por Alberto (1 intervención) el 16/04/2012 17:01:51
Que tal buen ,dia, Visitando su foro me emcontré con que tienen articulos muy buenos que me han ayudado a resolver mis dudas en muhcas ocaciones, sin embargo teno una ahorita.
consiste en que, tengo un formulario y una consulta, en la consulta tengo un campo con fechas, lo que deseo realizar o mas bien me piden realzar es que filtre en esa conulta por fehcas a partir de un texto que ingreso al formulario, por ejemplo, si en el formulario yo insert el texto mayo, que en la consulta solo me aparescan las fechas con mayo. ya intenté realizarlo pero aun no me da me dice que hay un error, que no coinciden los tipo. Ojalá y me pudieran ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier Rodríguez
Val: 2
Ha disminuido su posición en 155 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Extraer mes de una fecha

Publicado por Javier Rodríguez (9 intervenciones) el 25/05/2012 18:29:04
Hola, Alberto.

Si he entendido bien tu problema, la sentencia SQL ya está lista y te falla a la hora de ejecutarla.
Suponiendo que cuando seleccionas el mes a filtrar (por ejemplo, mayo), lo puedes pasar a su número ordinal correspondiente (5 en este caso), la sentencia correcta para seleccionar todas las facturas de mayo sería la siguiente:

SELECT factura, fecha, nombrecliente WHERE fecha>=#" & desdefecha & "# AND fecha<=#" & hastafecha & "#"

o la que estaría mejor construída

SELECT factura, fecha, nombrecliente WHERE fecha Between #" & desdefecha & "# and #" & hastafecha & "#"

donde desdefecha sería una variable string tipo "05/01/2012" y hastafecha sería una variable string tipo "05/31/2012"
Fíjate que el qüid de la cuestión es que la fecha es formato inglés (o sea, mm/dd/yyyy).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar