Visual Basic - AYUDA PARA PRINCIPIANTE!!!!!!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA PARA PRINCIPIANTE!!!!!!!!!!!

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 31/03/2002 19:40:41
Necesito saber si alguien me puede ayudar, paso a paso, a conectar una base de datos de Access, ya tengo hecha la base de datos, necesito saber como realizar la conexion, desde donde hacerla, si desde un modulo o desde otro lado, por código, sin usar un Data Control, sino que ingresar datos a la base de datos por ejemplo desde un TextBox, si alguien me puede ayudar, ojalá me explicara paso a paso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Este es un intento!

Publicado por carlos javier Alba (32 intervenciones) el 01/04/2002 01:20:22
Hola Gonzalo saludos desde Colombia, intentaré ayudarte cuanto me sea posible asi que ahí vamos.

1. Agrega en Referencias del proyecto las librerias Activex Data Objects en la versión que poseas si es de la 2.1 en adelante, mucho mejor.

2. el donde? debes ubicarlo es dependiendo del alcance que quieras darle a la conexión, genralmente yo declaro la conexion como publica en un modulo estandar para poder utilizarla en todo mi proyecto asi:

Public MiConexion as new adodb.connection
3. en el form load del primer formulario haces la conexión de la siguiente manera:

GConnection.Open "Provider=MSDataShape;Data Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\mibasededatos.mdb;Persist Security Info=False"

mucho cuidado, en este punto ya tienes tu base de datos conectada si es access 97 puedes tener problemas así que en la seccion Provider le colocas la versión 3.51, pero en terminos generales debe funcionar.

4. luego biene recuperar la información mediante recordsets, asi que declaras un Recordset asi:
'ojo : lo puedes declarar publico en el modulo o lo declaras en el formulario, eso depende del alcance que le quieras dar
dim MyRst as new adodb.recordset

5. lo abres donde lo necesites asi:

MyRst.open "Select * from Tabla", myconexion, adOpenStatic, adLockReadOnly, adCmdText.

ojo los parametros que van despues del nombre de la conexión debes estudiarlos bien deacuerdo a tus necesidades, te sugiero que investigues un poco el cuando y porque se deberian utilizar unos u otros
6 . y listo!, ya puedes utilizaar tu recordset si es que no salio ningun error, por ejemplo si quieres asignar el va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Este es un intento!

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 02/04/2002 19:26:23
Muchas gracias, por lo menos ya se conecta la base de datos(Costó pero salió), solamente falto el punto 6 con el ejemplo de la utilización del RecordSet :)
Muchas gracias por todo.
Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar