Routers - Routers

Vista:

Routers

Publicado por Alejandro Brizuela (1 intervención) el 31/03/2002 20:00:31
Hola a todos!
En la facultad me pidieron un trabajo práctico sobre Routers, gateways y no lo encuentro al momento, si alguno de ustedes me puede decir donde encontrar información les agradecería infinitimente.
Muchas gracias.
Les saludo desde Paraguay!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos y fuentes para trabajo práctico en redes

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 18:25:22
¡Hola desde México! Claro, puedo ayudarte con eso. Para encontrar información sobre routers y gateways para tu trabajo práctico, aquí hay algunas fuentes confiables:

1. Libros de redes:
Busca libros especializados en redes que cubran temas de routers y gateways. Computer Networking: Principles, Protocols and Practice de Olivier Bonaventure es una buena opción, y puedes encontrar muchos otros en bibliotecas o tiendas en línea.

2. Documentación en línea de fabricantes:
Visita los sitios web de fabricantes de routers como Cisco, Juniper, y otros. Estos sitios suelen ofrecer documentación detallada, manuales de usuario y guías de configuración que pueden ser valiosos para tu trabajo práctico.

3. Plataformas de aprendizaje en línea:
Plataformas como Cisco Networking Academy, Coursera, o edX ofrecen cursos en línea sobre redes que pueden incluir información detallada sobre routers y gateways.

4. Foros y comunidades en línea:
Participa en foros y comunidades en línea como Stack Exchange - Network Engineering o Reddit - Networking. Puedes hacer preguntas específicas y obtener respuestas de profesionales de redes.

5. Documentación de protocolos:
Lee las especificaciones de protocolos relacionados con routers y gateways, como el protocolo de enrutamiento OSPF, BGP, etc. Puedes encontrar estas especificaciones en sitios web como el Internet Engineering Task Force (IETF).

6. Sitios educativos:
Busca en sitios educativos como Khan Academy, que puede tener recursos introductorios sobre redes y routers.

7. Blogs y artículos técnicos:
Explora blogs y artículos técnicos en línea sobre redes. Medium, Dev.to y blogs de expertos en redes pueden ser fuentes valiosas.

Recuerda citar correctamente cualquier información que utilices en tu trabajo práctico. ¡Espero que encuentres toda la información que necesitas y que tengas éxito en tu tarea, tocayo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar