Visual Basic - Grabar datos en una tabla de access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Grabar datos en una tabla de access

Publicado por Yasna Hernandez (13 intervenciones) el 02/04/2002 17:20:39
Por Favor, me pueden guiar en la apertura de una base de datos en access y guardar registros en sus tablas, desde visual Basic
Tengo un problema con la base de datos que cree, me da un error que dice que no reconoce el formato de mi base de datos y no se porque ocurre esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar datos en una tabla de access

Publicado por Rod (69 intervenciones) el 02/04/2002 18:00:30

Puedes abrir la base de datos que desees desde cualquier directorio con Vbasic, Ahora bien debe expecificarla en cada formulario donde desees hacer la conexion

Tambien debe saber que utiliza como MOTOR DE BASE DE DATOS SI ES ADO O DAO
esnoces no tendras poblemas ves

si deseas mas ayuda comiunicate conmigo
Adios
Cuidate....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Cristian Conrads (8 intervenciones) el 02/04/2002 18:32:34
Tines 2 Formas
Forma 1
Incertas un DataContrl
lo conectas a la base de datos en la propiedad DatabaseName
luego lo conectas a la Tabla especifica en la Propiedad RecordSource
luego incertas objetos textbox, uno por cada campo de la tabla que queras actualizar o incertar y conectas cada campo al DataControl en la propiedad DataSource
Luego conectas en al campo de la tabla al que hace referencia el textbox en la propiedad DataField. De esta manera los campos TextBox muestra automaticamente en contenido de la base de datos sin tener que actualizar su contenido cada vez que uno se desplasa a un nuevo registro.
El desplasamiento de registro en registo puedes hacerlo directamente en el DataControl que contiene una barra de desplasamiento o con botones a los que asocias un data1.Recordset.MoveNext para avansar al siguiente o data1.Recordset.MovePrevious para moverte al anterior, existe tambien data1.Recordset.MoveFirst y data1.Recordset.MoveLast para ir al primer y ultimo registro de la tabla. Puedes agregar botones que te permitan agregar nuevos registros que contengan la instruccion data1.Recordset.AddNew y actualizen el contenido de la tabla mediante data1.Recordset.Update, o cancelen una actualización mendiante data1.Recordset.CancelUpdate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Cristian Conrads (8 intervenciones) el 02/04/2002 18:34:01
Forma 2
Mediante SQL debes abrir una base de datos con el comando
Set db = OpenDatabase(App.Path & "\db1.mdb", False, False)
(db se define como DataBase)
para que esto funcione debes tener habilitado dentro de las referencias de tu proyecto el objeto "Microsoft DAO 3.6 Objet Library"
luego puedes incertar valores en la tabla con la sentencia
db.Execute ("INSERT INTO NombreTabla (campo1, campo2,...) VALUES (" & valor1 & ", " & valor2 & ")")
pudiendo ser valor1 y valor2 el valor contenido en objetos TextBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar