Visual Basic - VB en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB en red

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 03/04/2002 07:39:08
Me gustaria saber cómo se puede ejecutar en ejecutable de VB desde unos ordenadores periféricos, cuando el ejecutable y todas sus componentes están depositados sólo en un ordenador que sirve de administrador en un red local.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB en red

Publicado por Mauro (12 intervenciones) el 03/04/2002 09:28:55
Lo que tienes que hacer es en un principio compartir el disco rígido de la máquina que contiene el ejecutable, luego desde otra máquina que esté dentro del mismo grupo de red tendrías que ejecutarlo de la siguiente forma \\nombre_maquina_con_programa\letra_rigido\programa.exe
Suponiendo que tengo un programa que se llama hola.exe en el raíz del disco rígido de la máquina que se llama "server" tendría que ejecutarlo así \\server\c\hola.exe
Hay algunas consideraciones que hay que tener, si el programa hace modificaciones, por ejemplo en una base de datos, es probable que tengas darle acceso completo al compartir el rígido. También se puede dar que la máquina "cliente" no tenga las dll que necesita el programa para funcionar correctamente.

Espero que te sea útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:VB en red

Publicado por Wilfredo (120 intervenciones) el 03/04/2002 10:00:02
Hola

Complementando lo que dijo Mauro, primero debes compartir la carpeta donde se encuentra el programa, luego desde la maquina cliente, debes crear un acceso directo de esta forma:

\\Servidor\Carpeta_Compartida\Programa.exe

y asunto arreglado

*Lo de servidor es el servidor o maquina donde esta el programa,
carpeta_compartida es la carpeta compartida del servidor donde se encuentra el programa, y programa.exe viene a ser el nombre del ejecutable que quieres correr.

Si le pones la unidad como decia Mauro puedes tener problemas, pero en caso contrario prueba con ambas alternativas.

Atentamente

WPC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB en red

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 04/04/2002 01:41:17
Gracias Mauro y Wilfredo por vuestras respuestas, pero el problema de fondo está en el último punto que toca Mauro, es decir, las dll que no están instaladas en la máquina cliente y que se necesitan para que el programa VB funcione correctamente. Lo que yo intento es que se pueda ejecutar el ejecutable, sin necesidad de colocar esas dll o componentes adicionales en la máquina cliente, sólo en el ordenador central de la red.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar