Visual Basic - Cómo componer referencias a controles por código?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo componer referencias a controles por código?

Publicado por sergio (9 intervenciones) el 05/04/2002 11:19:05
Hola, estoy migrando aplicaciones desde Access a VB6 y necesito saber como componer una referencia a un control en un formulario (activo o no) a traves de un procedimiento, lazo o lo que sea.
En Access para dentro de una rutina atribuir el color de fondo de un control, cuyo nombre lo armaba dentro de For...Next; Do...Loop; o lo que sea, hacía algo por el estilo:

NombreControl="a" & caracter & "(" & num & ")"

donde "a", "caracter", "num" o lo que fuera viene de variables string o numericas compuestas anteriormente, en este lazo o provienen de otro forms (activo o no), para culminar determinando el nombre del control y transferirle que el color es = a una variable llamada color que viene de otro procedimiento (Ej: color=256 -rojo)

Forms![NombreFormulario]!Control("NombreControl").Backcolor= color

Pero este desarrollo en VB6 me da error y la pregunta es como compongo y le brindo atribuciones a un control desde un procedimiento en ejecucion, el cual es parte de una matriz de controles y cuya composicion tiene injerencias de otros formularios que estan cargados pero no activos?
Desde ya muchas gracias.
Un abrazo.
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder