Visual Basic - llenar combo con tablas relacionadas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

llenar combo con tablas relacionadas

Publicado por sergio (54 intervenciones) el 09/04/2002 11:43:13
Hola a todos, tengo en una base de datos 2 tablas una con de personas dentro de esa tabla existe un campo Cod_Ciudades de tipo numerico, en la otra tabla estan 2 campos Cod_Ciudades(numeico) y descripcion(texto) , descipcion cotiene los nombre de las ciudades del pais. Ahora como hago desde visual basic llenar un combobox con los nombres de las ciudades?. gacias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:llenar combo con tablas relacionadas

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 10/04/2002 12:33:00
Puedes hacer que el origen de los datos no sea una tabla sino una consulta de las dos tablas, mediante un "INNER JOIN". Esto lo puedes hacer facilmente con Access, en el panel de SQL, en el cual le indicas que campos se relacionan (por ejempo cod_ciudades de la tabla 1, con el campo cod_ciudades de la tabla2).
Esta consulta te devuelve un resultado en el que aparece los datos de la tabla1 y los de la tabla2 fusionados.
Si haces click en ver SQL, veras el codigo necesario, que lo puedes copiar a VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar