Visual Basic - ¡¡Se que funcionaba!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¡¡Se que funcionaba!!

Publicado por ginger8 (17 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
vamos a ver. si yo pongo esto en el codigo:

Private Sub Command1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
MsgBox KeyCode
End Sub

se supone que si pulso una tecla me dice el codigo de la tecla (y no me refiero al codigo ascii) pues bien, me sale, ¡¡estupendo!! pero creo y estoy casi seguro que si pulso la tecla flecha arriba, abajo... tambien sale un codigo ¿no?, pues no sale nada pero se que tiene que salir un codigo.
por favor, alguien que pruebe esto y me diga si sale o no sale un codigo.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡Se que funcionaba!!

Publicado por ginger8 (17 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
¡¡¡joder!!!, lo he vuelto a probar y solo funciona en el evento keydown de un formulario pero no de un boton. ¿alguien sabe como hacerlo para que funcione con un boton?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Se que funcionaba!!

Publicado por Rosa (21 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
Me quieres explicar como va a funcionar eso en un boton y para que quieres que funcione?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Se que funcionaba!!

Publicado por Rosa (21 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
por cierto, me olvidaba, prueba con el keypress
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Se que funcionaba!!

Publicado por ginger8 (40 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
hola rosa. veras, lo necesito para que pueda controlar pulsaciones de teclado sin tener que usar el raton. estoy haciendo un reproductor de musika con botones que son imagenes no commandbuttons y lo que hago es poner en un commandbutton el foco y que cuando se pulse una tecla determinada haga la correspondiente rutina de reproducir, pausar, parar, etc. pues bien, necesito que cuando pulses en las flechas arriba y abajo suba o baje el volumen pero con esas teclas no funciona solo con las que puedes ver el codigo ascii y las flechas no tienen codigo ascii.
¿pillas por que lo necesito?

por cierto, en el programa puede colaborar todo el mundo, a si que si quieres hechar una mano...

por ahora el programa solo lo tengo yo ya que me falta hacer una cosa que no sale por mas que quiera yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Se que funcionaba!!

Publicado por Rosa (21 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
¿Por que no pruebas a utilizar el evento keypress?, te da igual para ese caso que el keydown y sí controla las teclas de flecha arriba y abajo, perfectamente puedes mandar el foco al comandbutton y controlar el keypress con lo que creo que conseguirias lo que buscas, aunque la verdad es que no lo termino de entender mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Código ANSI

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Prueba con estos ASCII o ANSI (como los quieras llamar):
Chr(24) = (flecha arriba)
Chr(25) = (flecha abajo)
Chr(26) = (flecha derecha)
Chr(27) = (flecha izquierda)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para rosa y tecnicam

Publicado por ginger8 (17 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
gracias por contestar pero explicare lo que necesito mas claro.
necesito capturar el codigo de tecla (no ascii por que no te lo da) cuando un commandbutton tenga el foco. para que al pulsar la tecla dicha haga una rutina, es como si fuera una tecla de acceso directo (alt+a = archivo...), que puedes hacerlo con el raton y con el teclado. pues para eso necesito recoger el codigo de una tecla pero necesito que sea con un control ya que con el formulario no puedo (se puede hacer pero si en el formulario tienes algun control ya no se puede).

y de nuevo gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar