Visual Basic - Existe algun codigo que me....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Existe algun codigo que me....

Publicado por watas (5 intervenciones) el 10/04/2002 00:33:18
hola por segunda vez les pido ayuda, existe algun codigo en vb que me abra un archivo excel y que despues se pueda editar y guardar todo por supuesto dedes visual basic, me explico, una aplicacion en donde tenga un boton que diga entrada de datos y que dentro del form de entrada de datos yo pueda abrir un archivo excel, que se pueda editar dentro del form y que despues se pueda guardar como archivo excel, algo asi como richtextbox, pero en vez de archivos txt archivos xls. le doy vueltas a la cabeza y no le encuentro la vuelta, se puede hacer? es posible?, espero que si porque si no le lanzo el programa al profesor por la cabeza y le digo que se lo haga el.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existe algun codigo que me....

Publicado por david (111 intervenciones) el 10/04/2002 04:11:34

Mira,lo que hago aqui es pasar la informacion de un flexgrid a una hoja de excel. Si quieres pasar otro tipo de datos solo debes cambia la parte del grid. Por ciert, debes agregar antes a tu proyecto la referencias a Excel (Proyecto--> Referencias ---> Microsoft excel x.x object library)
Suerte!!!

Private Sub Command1_Click()
Dim XlsApl As Excel.Application
Dim xlsLibro As Excel.Workbook
Dim y As Long

MiRespuesta = MsgBox("¿Desea Exportar a Excel el Listado seleccionado?", vbYesNoCancel + vbQuestion)

If MiRespuesta <> vbYes Then Exit Sub

Screen.MousePointer = 11

Set XlsApl = New Excel.Application
With XlsApl
.Workbooks.Add
Set xlsLibro = .ActiveWorkbook
With xlsLibro.Worksheets(1)
.Activate
'Aqui es donde leo el grid para pasarselo.Pon tu lo que quieras
For X = 0 To Grid1.rows - 1
For y = 1 To Grid1.cols
.cells(X + 1, y) = Grid1.TextMatrix(X, y - 1)
Next y
Next X
End With
.Visible = True
End With
Set xlsLibro = Nothing
Set XlsApl = Nothing

Screen.MousePointer = 0
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar