Visual Basic - Formula para salida de datos en C.R.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formula para salida de datos en C.R.

Publicado por Jesús B. (4 intervenciones) el 05/11/2012 18:55:44
Deseo sacar un listado por Crystal Report de todos los apuntes de mi base de datos Acces de un año dado.
En la base de datos esiste el campo fecha que se almacena en formato DD/MM/AAAA, tambien dispongo de un cambo donde se guarda el número de factura en formato NNN/AAAA.

El dato año de contabilización no tiene un campo especifico en mi base de datos pero debo de sacarlo de cualquiera de los dos campor indicados inicialmente (Fecha o Número de Factura).

Si tubiera un campo con solo el año la cosa sería facil:
Menu.CrystalReport1.SelectionFormula = "{Recibos.Año}=" & CInt(AñoCont.Text)

No dispondo de este campo de año contable por lo que la formula debo de sacarla de:
Menu.CrystalReport1.SelectionFormula = "{Recibos.Fecha}=" & ¿¿¿¿¿
o bién:
Menu.CrystalReport1.SelectionFormula = "{Recibos.Factura}=" & ¿¿¿¿¿

Y este es mi problema, cual debiera de ser la sintaxi del segundo parámetro de la formula ¿¿¿¿¿
A lo mejor me encuentro planteando mal el problema...
Ruego vuestros comentarios.
Saludos.
Jesús B.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formula para salida de datos en C.R.

Publicado por Pedro Luis (57 intervenciones) el 06/11/2012 15:16:05
En el caso de la fecha seria "{Recibos.Fecha} (7 to 4)"= año, o sea desde el caracter 7 tomar 4, no recuerdo si era con parentesis o corchetes
En el caso de la factura "{Recibos.Factura} [5 to 4]2= año.
Lo siento pero tendras que mirar la ayuda de Crystal, que yo no tengo a mano, pues me surge la duda de si seria en el primer caso (7 to 11), o sea desde el caracter 7 al 11.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formula para salida de datos en C.R.

Publicado por Jesús B. (4 intervenciones) el 07/11/2012 07:16:22
Gracias Pedro Luis por tu respuesta.
He indagado en el manual de C.R. y partiendo de la idea que me dabas he encontrado una solución que me va perfectamente y que es justo lo que buscaba.
Plasmo seguidamente el resultado por si a algún compañero le sirve de ayuda:

Menu.CrystalReport1.SelectionFormula = "{Recibos.Fecha} in Date(" & NevAño & ",1,1) to Date(" & NevAño & ",12,31)

NevFecha es la variable en la que guardo el año seleccionado por el usuario de entre los valores de un Combo y corresponde al año que se desea imprimir.

Gracias a todos.

Jesús B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar