Visual Basic - Aplicación VBA Alojada en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación VBA Alojada en red

Publicado por Pedro (1 intervención) el 10/11/2012 01:12:00
Hola!

Tengo un problema que no he podido solucionar aún, les agradecería mucho si me pudieran ayudar.

Estoy programando en Visual Studio 2010, aprendí VBA hace +- 2 años y de manera autodidacta he logrado generar una aplicación la cual se desea instalar en los computadores de los empleados del lugar donde trabajo.

La idea es que la aplicación permanezca en red, correctamente protegida, ya que algún empleado podría llevársela en un pendrive y hacer uso de ella para su propio beneficio. Por otro lado el estar en red permitiría instalar una pequeña aplicación "de conexión" en cada uno de los PC's usuarios, dejando la verdadera aplicación en un solo lugar y facilitando así su contínua actualización, ya que esta es una aplicación en constante desarrollo.

Esto que describo lo vi funcionando en un trabajo anterior, lo cual me parece una excelente idea :D digna de replicar.

Si alguien pudiera orientarme respecto de que es lo que tengo que googlear, que es lo que tengo que saber para aprender como hacerlo se lo agradecía mucho !!!

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aplicación VBA Alojada en red

Publicado por Pedro Luis (57 intervenciones) el 10/11/2012 14:06:26
Si existe una red la Aplicacion deberá estar en un solo sitio, debiendo todos los usuarios ejecutar en ese sitio. Otra cosa es la instalacion que debera hacerse en cada PC pero contra el sitio donde esta la aplicacion.
Si la aplicacion esta en H:\aplicacion, la instalacion en todos los Pcs sera en H:\Aplicacion, de esta forma si alguien se lleva el executable no le funcionara al no tener la instalacion.
Todo esto suponiendo que saves hacer un paquete de intalacion, pues el VB no es necesario que este en los PCs de los ususarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar