Visual Basic - expertos en combobox y base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

expertos en combobox y base de datos

Publicado por sergio (54 intervenciones) el 14/04/2002 21:48:59
Hola a todos, mi problema es el siguiente. Tengo un combobox que cargo con unos datos de una tabla llamada escuelas. Esta tabla contiene 2 campos: Cod_Escuelas(numerico) y descripcion (texto), Descripcion contiene los nombres de las carreras universitarias(Arquitectura, Civil, Electronica, Industrial, Mecanica y Sistemas). Y Cod_Escuelas contiene los codigos de cada una de las escuelas (1, 2, 3, 4, 5 y 6) respectivamente.

Esta tabla de estudiantes esta relacionada mendiante el campo Cod_Escuelas con la tabla estudiantes que tambien tiene un campo Cod_Escuelas(numerico).

Ahora bien, tengo un maestro de alumnos en donde existen cajas de texto para llenar sus datos personales y ademas esta el combo de escuelas que despliega los nombres de las carreras. Bien cuando le doy click al boton guardar, me guarda en el campo Cod_Escuelas de la tabla estudiantes el nombre que seleccione del combobox, pero yo quiero que me guarde el codigo correspondiente al nombre que seleccione del combo. ¿cómo se hace esto?. Espero haberme explicado. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:expertos en combobox y base de datos

Publicado por Daniel (75 intervenciones) el 14/04/2002 22:29:17
Sergio:

El problema esta en el boundcolumn, alli debes ver que este el campo que quieras grabar, en este caso debes ver que sea el codigo y no el nombre que figure alli.

Saludos
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar