Visual Basic - Tengo problemas con DLL en Access 2003

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de william

Tengo problemas con DLL en Access 2003

Publicado por william (2 intervenciones) el 22/11/2012 21:03:55
es mi primera vez que consulto algo.
necesito me puedan ayudar.
tengo un sistema que hice en access 2003, las bases de datos, reportes, consultas, macros,formularios.... todo esta hecho en access utilizando codigo vba.
hice una ventana para acceso de usuarios, y dependiendo del nivel del usuario asi se habilitan o deshabilitan las opciones del menu que he creado.

el problema que tengo es que cuando corro el programa despues me muestra un mensaje de error y dice que falta DataTypeSample.dll y tambien DataTypeSamples.dll.

la pantalla principal no me la ejecuta y la unica forma de ingresar es presionando shift despues de haber corrido el programa.

pero las opciones del menu me aparecen alguna habilitadas y otras deshabilitadas.


si me pueden ayudar con este problema les agradecere inmensamente.

bendiciones!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Tengo problemas con DLL en Access 2003

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 23/11/2012 15:03:17
2 Dudas,

1) Fijate si tenes las DLL (me parece que la segunda no es una dll sino una CPP) en system32 (o SysWow64 dependiendo del sistema operativo y su teconologia de 32 bit o 64 bit). Si no los tenes agregarlos y registralos. Tambien podes colocarlos donde se ejecuta el archivo (en la misma raiz) pero nose si lo detecta dado que es una VBA y no un exe de VB6.

2) Si tenes alguna forma de complilar paso por paso, fijate de que, cuando vos decis que le das Shift y de deja ingresar al programa (segun entiendo) debe de buscar el usuario que inicio y de alguna manera identifica el "usuario" con los permisos correspondientes (especulacion)

Estoy a las ordenes para cualquier ayuda

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de william

Tengo problemas con DLL en Access 2003

Publicado por william (2 intervenciones) el 23/11/2012 16:07:30
gracias Gabriel por responder.


te comento mi pc tiene windows xp UE, 32bit.
estas dll que me dan error no las tengo en mi maquina, pues las he buscado por todos lados y nos las he encontrado incluyendo el system32 que es donde se alojan la mayoria de dll.

las he buscado en internet para descargarlas pero no las he encontrado.

lo primero que hago es seleccionar la mdb, luego presiono la tecla shift y mientras presiono shift le doy enter para ingresar al sistema.
esto evita que ejecute la macro de inicio que la guarde como exe para que no me aparezca el logo de access 2003 sino mi pantalla principal y lo primero que ejecuta mi pantalla principal que es una macro es el formulario donde pide login y password para accesar al sistema, pero para que no me de el error de las dll es que presiono shift para saltarme ese paso e ir directamente al sistema, aunque no me muestra la pantalla principal que he creado sino las tablas, formularios, macros y todo lo de access junto con el menu de access y el menu que yo cree para el sistema.
cuando selecciono alguna opcion del menu que yo cree para ejecutar un formulario, y selecciono de un combobox informacion es ahi donde me emite el error de las dll.

y al darle aceptar me abre la venta donde esta el codigo vba, y me señala set warning off, por ejemplo.

y no se como corregir este problema.
si me puedes ayudar mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tengo problemas con DLL en Access 2003

Publicado por Adolfo Diaz (29 intervenciones) el 25/01/2013 20:36:05
Cuando la macro se desactiva, la forma de hacerla correr otra vez es :
1. Te paras en el ejecutable de la aplicación desarrollada.
2. Haces clic derecho con el mouse.
3. En el Menú que aparece, debes hacer clic en "Ejecutar como Administrador". De esta manera habilita las macros que habían sido deshabilitadas.
Nunca es tarde para contestar. Alguien consultará esta inquietud meses más tarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar