Visual Basic - problemas con SQL en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con SQL en Visual Basic

Publicado por Eric (4 intervenciones) el 15/04/2002 15:58:43
Hola q tal amigos, mi problema es q tengo una sentencia SQL en un programa de Visual Basic, la sentencia debe buscar un valor en una tabla y debe retornar el valor si lo encontro, pero cuando hace la busqueda y no encuentra nada me manda el error de NO CURRENT RECORD y no se porq me manda eso, la sentencia la escribo a continuacion.
"select cod_art from artista where cod_art =' " & Text6.Text & " ' "

espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas con SQL en Visual Basic

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 15/04/2002 16:22:14
Si lo que quieres es que te de el numero de registros que cumplen una condicion, deberías añadirle el argumento "count" de esta forma:
" select count(cod_art) as total from artista where cod_art =' " & text6.text & " ' "
De esta forma se genera un campo llamado "total" que puede contener "0" si no ha encontrado ningun registro o un numero x en el caso de que si haya encontrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con SQL en Visual Basic

Publicado por Daniel (75 intervenciones) el 16/04/2002 07:17:07
Eric:

El campo Cod_Art en la tabla está definido como numerico o text?
Si esta definido como numérico, no debes incluir las comillas simples entre &Text6.Text.

Ahora si es de texto y esta correcto, que quieres evitar que te devuelva el error de "no current record" ? si es asi en la rutina de errores dale response =0

Saludos
Daniel

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar